6 de abril de 2022

Buñuelos de calabacín y queso feta (Kolokithokeftedes)

Como ya sabéis los que nos venís siguiendo, en el equipo nos encanta viajar y nos encanta la gastronomía constituyendo para nosotros todo un placer juntar ambas cosas, es decir, viajar y descubrir la gastronomía de los países o regiones donde hemos estado, aunque estos dos últimos años, hacerlo ha sido realmente complicado.

Pese a que cada región tiene sus particularidades, por motivos de origen, nos encanta la gastronomía mediterránea, sus aromas, sus sabores y su variedad. Hoy, nos desplazaremos gastronómicamente a Grecia, y lo haremos con un plato que forma parte de la cocina tradicional griega.

El plato que os presentamos hoy son unos “Buñuelos de calabacín y queso feta (Kolokithokeftedes)”, para el que necesitaremos los siguientes ingredientes:

½ calabacín grande

½ cebolla
70 g de queso Feta
70 g de rulo de cabra
50 g de harina de trigo
30 g de pan rallado
1 huevo
Una cucharada de perejil
Una cucharada de eneldo
Una cucharada de hierbabuena
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen

Para preparar nuestros buñuelos empezaremos preparando el calabacín, para ello, lo limpiaremos bien y lo rallaremos juntamente con la cebolla y lo pondremos junto en un colador. Dejaremos que repose y escurra durante unos 30 minutos, más o menos. Para ayudarle a escurrir, apretaremos de vez en cuando.

En un bol de tamaño medio, pondremos los quesos, el queso feta y el de rulo de cabra, las hierbas picadas, el huevo, la harina y el pan rallado y machacaremos bien (si hay que acabar con las manos se acaba sin problemas) hasta dejar una mezcla bien homogénea.

Una vez tengamos la mezcla homogénea, le añadimos el calabacín y cebolla que teníamos escurriendo, salpimentamos y mezclamos bien para integrarlo todo. Cuando lo tengamos integrado, procederemos a poner una sartén con abundante aceite a calentar.

Cuando el aceite esté caliente, con la ayuda de una cuchara, iremos cogiendo porciones de masa y las iremos poniendo en la sartén, friéndolas bien por cada lado. Una vez estén fritas, las pondremos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Una vez hecho, procederemos a servir los buñuelos acompañados o por una salsa de yogur (como hicimos nosotros) o una típica tzatziki.


Buñuelos de calabacin y queso feta (Kolokithokeftedes)
Buñuelos de calabacín y queso feta (Kolokithokeftedes)


¡Buen provecho!

 

 

6 comentarios:

  1. Por favor que ricos!!! con dos quesos que me vuelven loca esta receta es para mi, bueno y todo lo demás que también me encanta, no veo el momento de ponerme a hacerlos, hoy no puedo porque no tengo calabacín pero mañana....... ¡¡me pongo las botas!! jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la combinación de los quesos y el calabacín, es brutal. En casa nos encanta. Además es un plato divertido, ideal para poner al centro de una mesa y compartir.

      Eliminar
  2. Los probé hace un par de años en un restaurante griego y me encantaron, eran como los tuyos pero en vez de perejil, eneldo y hierbabuena, solamente llevaban menta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la suggerencia de la menta, y más si lo probaste en un griego. Muchas gracias por la aportación

      Eliminar