22 de abril de 2022

Brótola sobre crema de espinacas

Cuando uno va a la pescadería casi siempre acaba escogiendo el mismo tipo de pescados, ya sea por precio (no nos engañemos, el pescado fresco y bueno es caro), por la poca cantidad de espinas que tenga (a casi nadie le gusta encontrarse con una espina en la boca a media comida) o simplemente porque, en casa no gustan todos los pescados.

Pues bien, sea cual sea el motivo, hoy os vamos a presentar un pescado que nosotros no conocíamos y que, la verdad, no nos ha disgustado del todo, se trata de la Brótola (o en algunos sitios Bertorella),  un pescado blanco, por tanto, bajo en calorías y con un aporte de proteínas de alta calidad y buenas dosis de minerales.

La Brótola se caracteriza por tener una carne suave, poco consistente y con un sabor parecido al de la merluza.

Bien, una vez presentada la Brótola, llega el momento de presentaros un plato fácil, sano y delicioso para disfrutarlo y rebañar el plato. Sí, hoy en este rincón os compartimos nuestra receta de “Brótola sobre crema de espinacas”.

Para hacer dos raciones de “Brótola sobre crema de espinacas” necesitaremos los siguientes ingredientes:

400 g de brótola fresca en filetes

1 manojo de espinacas (unos 250 g aprox)
1 patata mediana
1 diente de ajo
Sal, aceite y pimienta

Lo primero que haremos será preparar las espinacas, para ello, pondremos un chorro de aceite en una olla alta y la pondremos al fuego. Cuando haya calentado un poco, añadiremos el diente de ajo pelado y lo dejaremos unos minutos rehogando.

Mientras rehoga el ajo, limpiaremos bien las espinacas y les quitaremos los troncos más gruesos. Una vez hecho, las añadiremos a la olla con el ajo, taparemos y bajaremos el fuego para que se vaya cocinado e iremos removiendo de vez en cuando.

Lo siguiente que haremos será pelar la patata y cortarla a ruedas de un dedo de grosor y las pondremos a hervir en un cazo pequeño con abundante agua durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando las espinacas hayan perdido la textura, quitaremos la olla del fuego y batiremos bien con el brazo de la batidora hasta que tengamos una crema espesa y homogénea.

Una vez tengamos la patata hervida y la crema de espinacas hecha, le llega el momento a la Brótola. Para ello cogeremos los filetes y los pasaremos por harina. Una vez hecho, pondremos una sartén a calentar con un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, pondremos los filetes de brótola y los cocinaremos un par de minutos por cada lado.

Y llegados a este punto ya solo nos falta montar el plato, para ello, pondremos la crema de espinacas en el fondo, una vez hecho, las patatas y sobre estas, los filetes de Brótola, tal que así:


Brótola sobre crema de espinacas
Una ración de Brótola sobre crema de espinacas


¿Preparados para disfrutar de un plato sano y delicioso?

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. qué buena pinta! no había probado antes las brótolas así, se ven deliciosas!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros descubrimos la brótola hace poco y la verdad, con esta combinación nos apasiona, combina a la perfección.

      Eliminar