1 de septiembre de 2021

Pizza de plátano, dátiles y bacón con rulo de cabra

No es la primera vez que nos pasa, y la verdad, nos encanta. Como bien sabréis los que nos seguís, nos encanta viajar y nos encanta descubrir la gastronomía de los lugares donde vamos y, si podemos, traernos alguna recetilla que nos haya sorprendido y/o encantado.

Dentro de lo cambiante y de las trabas que, desde hace un par de veranos, tenemos para viajar libremente (una de las consecuencias del COVID), este año hemos repetido destino, Lanzarote, así que, hemos intentado profundizar un poco en su gastronomía a la vez que disfrutábamos de su clima y de sus playas.

De allí os traemos la receta que os presentamos hoy, esta deliciosa y sorprendente “Pizza de plátano, dátiles y bacón con rulo de cabra”.

Para hacer esta deliciosa pizza necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 masa de pizza (si no hacéis casera)

200 gr. de tomate triturado
2 plátanos maduros
10 dátiles
5 lonchas de bacón
2 rulos de cabra
½ cebolla
Sal, orégano y aceite
 
Para la masa (si no usáis una industrial):

250 gr. de harina

120 ml. de agua tibia
3 cucharadas de aceite de oliva
½ sobre de levadura
 
Los que uséis una masa de pizza industrial, os podéis saltar este párrafo, para el resto, a continuación os contamos como hacer una buena masa de pizza casera. En un bol pondremos la harina, la levadura, las tres cucharadas de aceite de oliva y el agua y empezaremos a amasar de fuera a dentro. Os tocará amasar unos minutos, no muchos, hasta que la masa no se os pegue en las manos, cuando eso ocurra, taparemos el bol con la masa con un paño de algodón y dejaremos reposar, como mínimo unos 40 minutos a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, podremos estirar la masa y darle la forma que queramos.
 
Una vez tengamos la masa ya preparada o reposando, aprovecharemos para hacer un buen sofrito de tomate, para ello pondremos una cazuela pequeña al fuego con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente le añadiremos la cebolla cortada en juliana para que poche. Pasados unos minutos, añadiremos el tomate triturado, salpimentaremos y dejaremos que se cocine unos 10 o 15 minutos.
 
Mientras se cocina el tomate iremos preparando el resto de ingredientes, es decir, pelaremos los plátanos y los cortaremos a ruedas de, más o menos 1 centímetro, deshuesaremos los dátiles y los cortaremos a trozos irregulares, cortaremos a tiras el bacón y desmenuzaremos el rulo de cabra. Como es evidente reservaremos todos los ingredientes.
 
Una vez cocinado el tomate, lo extenderemos sobre la masa de pizza y espolvorearemos con el orégano. Cuando lo tengamos, repartiremos los trozos de queso y los dátiles cortados de forma que queden uniformes sobre la masa. Haremos lo mismo con las tiras de bacón y finalmente con el queso de cabra. Os puede quedar tal que así:
 

Una Pizza de plátano, dátiles y bacón preparada para hornear
Una Pizza de plátano, dátiles y bacón preparada para hornear

 
Llegados a este punto, calentaremos el horno a 200 grados (calor por abajo y ventilador) y cuando esté caliente, pondremos la pizza y la cocinaremos durante unos 12/15 minutos. Pasado este tiempo, ya solo os faltará cortarla y disfrutarla en la mesa:
 

Ración de pizza de plátano, dátiles, bacón y rulo de cabra
Ración de pizza de plátano, dátiles, bacón y rulo de cabra

 
¡Buen provecho y a disfrutar de una magnífica pizza!

 

 

8 comentarios:

  1. Original y muy rica, seguro que darle un bocado es un auténtico placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca imaginaría encontrar el plátano en una pizza. Tendría que probarla. Hacerla.. me cuesta algo más, ji ji. Pero tiene una pinta estupenda tu pizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enviaría un cacho por email, pero me temo que los dátiles no lo llevarían bien, jajaja

      Eliminar
  3. Que buena pinta, me encanta, tengo que prepararla tiene que ser una delicia. Me voy a quedar en tu blog, tengo que aprender mas cosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta para una pizza que gusta a casi todo el mundo, espero que la disfrutes mucho. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Nunca e me hubiera ocurrido una pizza con estos ingredientes. Me ha sorprendido y tiene que estar simplemente deliciosa. El contraste dulce salado me pierde totalmente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa exactamente lo mismo, nos chifla la combinación de dulce y salado, quizá por eso, esta receta nos ha conquistado. Te la recomiendo totalmente.

      Eliminar