Hoy en este rincón os hablaremos de una cocina que se sustenta en cuatro pilares básicos: el uso de ingredientes frescos y de buena calidad, el uso de hierbas aromáticas y especias, la sencillez de la elaboración de sus platos y el oro líquido, el aceite de oliva. Sí, hoy nos desplazaremos gastronómicamente a Grecia, aunque físicamente nos quedaremos algo más cerca, más concretamente en Bilbao.
En esta ocasión no os presentaremos una receta, aunque sí que os hablaremos de algunos platos que bien podréis degustar en el “Restaurante Grecocina” de Bilbao, situado en la Calle Henao, 30.
Cuando entramos en el “Restaurante Grecocina” nos encontramos con un pequeño comedor, de más o menos, una decena de mesas, convenientemente separadas unas de las otras situadas frente a la barra y al lado de la cocina (abierta a la vista de todos).
Detalle del Restaurante Grecocina |
El “Restaurante Grecocina” trabaja única y exclusivamente a través de una más que bien compensada carta (así que, si esperáis encontrar un menú del día, seguramente no estaréis de suerte) de donde escoger variados platos que van desde ensaladas hasta carnes, pescados y obviamente, postres. Nosotros, en nuestra última visita escogimos:
Pikilía Alifón:
Un delicioso plato vegetariano compuesto por tres cremosas ensaladillas (tzatziki, queso y berenjena) acompañado de pan pita para untar. Un plato ideal para compartir y disfrutar de la buena cocin.
Pikilía Alifón |
Calamári Yemistó:
Un original calamar a la plancha relleno de varios quesos fundidos, especias griegas y acompañado de una ensalada rúcula y tomates. Buenísimo.
Calamar relleno de quesos y hierbas aromáticas |
Suvláki:
En esta ocasión, el plato resultó algo menos original, una brocheta de cerdo ibérico con pimiento, cebolla, patatas fritas y salsa tzatziki con pan pita. Poco original, pero muy sabroso.
Suvlaki - Brocheta de cerdo |
Mussáka:
La interpretación de uno de los platos más clásicos y tradicionales de la cocina griega. Buena presentación, sabroso y muy recomendable.
Acabamos con un postre (auténtico yogur griego) y regamos todo con un vino afrutado. Todo por unos 33€ por comensal.
Añadir también que, el local es bonito, limpio (muy importante, se cumplen las normas anti-covid –distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico, desinfección entre usos, etc.) y con muy buen ambiente, ya que la música de fondo (griega en todo momento) ayuda a tener una comida/cena distendida y agradable.
También nos gustaría remarcar el excelente trato recibido, tanto del camarero como del propio dueño (quien también sirve las mesas y como buen griego, aporta tanto información de su tierra como recomendaciones sobre los platos a escoger).
Si os pasáis por Bilbao y buscáis un restaurante donde comer tranquilamente unos muy buenos y sabrosos platos mediterráneos, no os olvidéis de la opción del “Restaurante Grecocina” y llamadles para reservar. Vale la pena.
48009 Bilbao
Teléfono: 946 07 35 53
No hay comentarios:
Publicar un comentario