22 de junio de 2020

Receta de pan de molde con un toque de miel

Después de mucho tiempo imaginándonos haciendo nuestro propio pan casero, hace dos meses nos lanzamos con un pan de payés (u hogaza) que, la verdad, nos quedó de escándalo. Como fue todo un éxito, en el equipo pensamos que podríamos ampliar nuestro recetario de panes y, sin pensarlo demasiado, nos aventuramos con algo más sencillo, preparar un pan de molde.
 
La receta que os presentamos hoy, podríamos considerarla como una receta básica para hacer un pan de molde con un toque original que dará otra vida a nuestros desayunos y meriendas, hoy os queremos invitar a preparar un “pan de molde con un toque de miel
 
Para preparar este delicioso pan de molde necesitaremos los siguientes ingredientes:
 
500 g de harina
250 ml de leche (a temperatura ambiente)
50 ml de aceite de oliva
20 g de levadura fresca
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de café de sal
 
Lo primero que haremos será buscar un bol grande. En él pondremos la leche y la levadura y removeremos hasta disolverla bien. Una vez disuelta la levadura añadiremos el aceite, el azúcar, la sal y miel sin dejar de remover. Una vez esté todo integrado, iremos tamizando la harina e integrándola con el resto de ingredientes.
 
Nosotros, como no tenemos amasadora, fuimos amasando a mano. A los pocos minutos, quizá unos cinco o seis, la masa estuvo en su punto perfecto ya que, podíamos amasar sin que se nos pegara en las manos ni en las paredes del molde.
 
Una vez conseguido este punto, sacamos la masa del molde y la estiramos en la encimera. Cuando tuvimos la masa estirada, la fuimos enrollando sobre sí misma como si hiciéramos un brazo de gitano. Finalmente, pusimos el rollo en un molde alargado y untamos bien la masa con aceite de oliva y dejamos reposar cubierto con un paño húmedo.
 
Dejaremos la masa reposando hasta que haya doblado su tamaño. Una vez hecho, pondremos a precalentar a 200 grados el horno. Mientras calienta, y con la ayuda de un pincel, pintaremos con leche y con mucho cuidado la superficie de la masa.
 
Cuando el horno esté caliente, meteremos el molde y dejaremos que se cocina durante unos 30 minutos (cuidado, los tiempos dependen un poco de cada horno).
 
Una vez acabado y desmoldado, toca ya disfrutarlo

 

Un delicioso pan de molde casero
Un delicioso pan de molde casero

 
¿Os animáis?
 
¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular y el toque de la miel lo tiene que hacer sublime, un beset

    ResponderEliminar
  2. Un pan de molde exquisito, el toque de miel le va a aportar un poco de profundidad de sabor. Así combinará genial para hacer tanto en salado como para poner mermelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, y además comprobado, lo hemos probado con salado (en plan mixto) y con mermelada, y en ambos casos, desaparece en un pis-pas.

      Eliminar
  3. Que pan mas delicioso.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, además de mucho más sano que el industrial.

      Eliminar