1 de junio de 2020

Crema fría de aguacate con manzana ácida

Estos últimos años se han puesto de moda los llamados superalimentos, es decir y para que nos entendamos todos, alimentos potencialmente sanos que más pronto que tarde se acaban convirtiendo en una moda o en el objetivo de potentes campañas de publicidad. A nosotros lo que realmente nos interesa es su lado más saludable y, sobre todo, como podemos ir incorporando algunos de estos alimentos a nuestro menú.
 
Hoy nos centraremos en uno de estos alimentos, el aguacate, un fruto tropical originario de América Central que tiene muchas más aplicaciones que la que conocíamos hasta ahora, el guacamole.
 
El aguacate es una fuente de ácido fólico, un potente antioxidante que, además, cuida nuestro corazón mientras nos ayuda a bajar peso. Bueno, a lo que nos interesa en este rincón, la receta que hoy es una riquísima y saludable crema, concretamente una “crema fría de aguacate con manzana ácida”.
 
Para hacer dos raciones de esta deliciosa “crema fría de aguacate con manzana ácida” necesitaremos los siguientes ingredientes:
 

1 aguacate maduro

1 manzana Granny Smith
media lima
1 Yogur natural
¼ litro de agua
Sal
Pimienta molida
 
Lo primero que haremos será pelar el aguacate, para ello y con la ayuda de un cuchillo lo partiremos longitudinalmente con cuidado. Una vez hayamos dado la vuelta con el cuchillo, con un giro con las manos nos quedaremos con las dos mitades del aguacate, le retiraremos el hueso y con la ayuda de una cuchara le retiraremos toda la carne, la cual iremos metiendo en vaso de la batidora.
 
Una vez hecho, pelaremos la manzana, le quitaremos el corazón y las semillas y la cortaremos a trozos pequeños, trozos que iremos poniendo también en el vaso de la batidora. En el mismo baso añadiremos la ralladura de la media lima y su zumo. Finalmente echaremos también en el vaso el yogur, el agua, una pizca de sal y un poco de pimienta en polvo.
 
Finalmente, batiremos todo durante unos 3 minutos o hasta que consigamos una textura totalmente cremosa y uniforme.
 
Para acabar presentaremos el plato, para lo cual, nosotros siempre acostumbramos a ponerle unas pocas virutas de jamón ibérico o, como el caso que os presentamos, unas patatas fritas de bolsa desmenuzadas, tal que así:
 

Crema fría de aguacate con manzana ácida
Crema fría de aguacate con manzana ácida

 

Ya veis que fácil es tener un buen plato en la mesa que, además, es sano y delicioso.
 
¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Halaaaa!! Tiene que estar buenísimo!! Me la apunto! El aguacate me encanta. Lastima que sea tan caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica delicia, te lo garantizamos como sí, te garantizamos que esa joya tropical, el aguacate es un lujo algo caro, sobre todo los buenos, pero vamos, que merece la pena ;)

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Srncillita y resultona 😉
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor sorprendente que hace que para días de calor sea una auténtica bomba.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. No me imagino el sabor, aunque el aguacate al ser un producto graso, le va genial con la manzana Granny. Tengo ganas de probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sabor es una combinación de guacamole (sin el picante) con el frescor de la manzana ácida, vaya, para quienes lo han probado, una auténtica delicia para días de calor.

      Eliminar