13 de octubre de 2012

Quiche de salmón y puerros


Hoy me he levantado de la cama con muy poquitas ganas de hacer nada, pero me toca actualizar el blog, por tanto, creo que es mejor que recupere una receta histórica que aún no os he contado... sí, lo voy a hacer. 

Bueno, sinceramente no es una receta historia, pero como mínimo, mis dueños llevan un tiempo haciéndola regularmente.

Es muy sencilla, y más teniendo en cuenta si ya habéis hecho algunas recetas parecidas que os he ido contando por aquí, por ejemplo: “Quiche Lorraine” o la “Quiche de calabacín y queso brie”.

Sí, lo habéis adivinado, la receta de hoy es otro tipo de quiche. Personalmente me encanta, más que nada porqué lleva salmón ahumado, meh meh meh!!! Mis dueños le llaman: “Quiche de salmón y puerros”.

Para hacer esta receta, ese par utilizan los siguientes ingredientes:

Un disco de masa de hojaldre
2 huevos
200 ml. de crema de leche
100 gr. de salmón ahumado
2 puerros
Aceite
Sal

Antes que nada, pondréis a precalentar el horno (a unos 200 grados). Mientras se calienta, cogeréis un molde redondo, apto para ir al horno. Extenderéis la masa en el molde, cubriendo bien su base y los laterales. Finalmente, con la ayuda de un tenedor, iréis pinchando la masa, para evitar que aparezcan burbujas durante su cocción.

Cuando tengáis hecho esto, cortaréis el puerro bien pequeño y lo pondréis en una sartén con un chorrito de aceite. Lo dejaréis en el fuego a temperatura media hasta que esté bien cocinado. Cuando veáis que el puerro está tierno y medio trasparente, añadiréis la crema de leche, y lo dejaréis cociéndose un par de minutos más.

Mientras cuece el puerro, cortaréis el salmón a cuadrados pequeños y los pondréis en un bol. En este bol, añadiréis los dos huevos y los batiréis con fuerza, como si quisierais hacer una tortilla. Cuando los tengáis bien batidos, le añadiréis el contenido de la sartén (el puerro con la crema de leche), y continuaréis mezclando un poco más para conseguir una mezcla homogénea e impedir que los huevos cuajen con el calor de la crema de leche.

Una vez esté todo bien batido, llegará el momento de rellenar el molde. Para hacer esto, deberéis verter el contenido del bol en el molde y repartirlo bien para que quede toda la superfície con una cantidad parecida.

Finalmente, mis dueños hornearon el molde durante unos 25 minutos a unos 180 grados.

La quiche les quedó así:

Quiche de salmón y puerros
Esta es la quiche de salmón y puerros sin sacar del molde


Quiche de Salmón y puerros
Detalle de la quiche de salmón y puerros




Estaba buenísima, o como mínimo esto es lo que dijeron.

12 de octubre de 2012

Premio Liebster

Menuda sorpresa que me llevé hace un par de días… No, mis dueños no me llevaron a comer a un restaurante caro (que ya podrían, la verdad), pero recibí un mensaje que me alegró el día.

¡Me habían dado un premio! Bueno, a mí no, pero a este rincón sí. Me lo concedió Marta, la responsable de “Cuina diari”. Se trata del premio “Liebster Award”. No se trata de un premio en metálico, solo es para dar a conocer los blogs pequeños (de menos de 100 seguidores), pero la verdad es que me ha hecho una ilusión enorme.

Fundamentalmente, este premio tiene el funcionamiento de una cadena. Alguien me da el premio a mí, yo se lo doy a 11 blogs más y estos a otros once, y así nos iremos conociendo entre todos.

Bueno, este es el premio:

Premio Liebster


Las reglas del juego son:

  • Explicar 11 cosas sobre mí.
  • Responder a 11 preguntas sobre mí.
  • Escoger 11 blogs
  • Mencionar a la persona que me ha nominado.
  • Visitar a tres de los blogs que nomino.


En mi caso, esto se traduce en:

11 cosas sobre mí

  • Acabo de cumplir 7 años.
  • Nací en Catalunya aunque vivo en Vitoria-Gasteiz.
  • Soy el gato más querido (guapo y modesto) de mi casa.
  • Me encanta comer, pero mis dueños no me dejan probar sus platos.
  • No soporto a la gente falsa.
  • Cuando me siento atacado, saco las uñas. 
  • Soy un pelín vago y me encanta estar tumbado panza arriba.
  • Escribo poco, pero me gusta ser regular.
  • Me encanta el pescado, pero como sin ningún tipo de reparo el jamón ibérico.
  • Cambio una ración de pienso por un arroz de bogavante. 
  • ¿Qué más queréis saber de mí? 


11 preguntas, y 11 respuestas sobre mí

  • ¿Cómo te defines? Divertido, guapo… Modesto ;) meh meh meh!!
  • ¿Cuál es tu plato favorito? El salmón, marisco, un buen chuletón. Cosas, muy normales, ¿no?
  • ¿Prefieres cocinar o comer? Comer, son mis dueños los que cocinan.
  • ¿Cuáles son tus postres favoritos? Mi postre por excelencia es el Tiramisú, pero acepto cualquiera que lleve chocolate.
  • ¿Cuál es tu ingrediente favorito? Sin lugar a dudas, la pasta (cualquier tipo de pasta)
  • ¿Cuál es tu viaje favorito que has hecho? Yo no viajo. Mis dueños no me dejan, pero ellos si lo hacen, y su lugar favorito hasta ahora es Roma.
  • ¿Cuál es tu restaurante favorito? Muy difícil, porque cada tipo de restaurante es un mundo aparte. A modo de ejemplo os diría que como restaurante italiano: “Ristorante L’Oliva” de Vitoria-Gasteiz, y como restaurante tradicional: “La Cocina de Plágaro” també de Vitoria-Gasteiz.
  • ¿Cuál es tu queso favorito? El Idiazabal, el rulo de cabra, etc.
  • ¿Chocolate negro o con leche? Con una pizca de leche.
  • ¿Cuál es el peor plato que has comido? La coliflor.

Escoger 11 blogs

Es una tarea complicada, quizá la más complicada… pues, ¡la mayoría de vosotros tenéis más 100 seguidores!

Bueno, con todo mi agradecimiento por delante, lo dejo aquí, así que, si alguno de los nombrados quiere recoger el testigo y continuar con este pequeño juego, por mí, ¡adelante!


28 de septiembre de 2012

Judías con salteado de jamón y queso de cabra


¡Muy buenas! Ya vuelvo a estar por aquí, esta vez sin haber dejado pasar demasiado tiempo, claro, es lo que tiene haber acabado ya las vacaciones… Bueno, voy a continuar con el repaso de recetas y críticas que tengo pendientes… hoy toca, una receta.

Como os comenté en mi última entrada, el pasado julio mis dueños descubrieron el restaurante “Divina la Cocina” de Madrid, y con ello, un plato que, desde entonces han hecho ya en varias ocasiones, y que hoy yo os voy a contar aquí.

Por raro que parezca, el plato de hoy, es un plato de verduras, eso sí, con un toque más que especial, le llaman “judías con salteado de jamón y queso de cabra”. Es muy sencillo, ya veréis.

Mis dueños utilizaron los siguientes ingredientes (para 2 personas):

400 gr. de judías
1 loncha de jamón ibérico
4 rodajas de rulo de cabra
Aceite
Sal

Ya veréis, rápidas, sencillas y sobre todo, buenísimas.

Para empezar, pondréis una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando esta llegué a hervir, añadiréis las judía cortadas a trozos. Cuando vuelva a hervir otra vez, bajaréis el fuego, y lo dejaréis hirviendo unos 12 minutos.

Mientras, picaréis bien finita la loncha de jamón ibérico y las rodajas de rulo de cabra. Una vez hecho, en una sartén con tres gotas de aceite caliente, pasaréis un poco las virutas de jamón, para dejarlas bien crujientes, y las reservaréis.

Cuando las judías estén hechas, las pondréis en un plato y encima de ellas, repartiréis el salteado de jamón ibérico y los cachitos de queso de cabra.

A mis dueños les quedó así:


Judías y salteado de jamón con queso de cabra
Judías y salteado de jamón con queso de cabra

19 de septiembre de 2012

Restaurante Divina la Cocina - Madrid


Restaurante Divina la Cocina - Logo
Dios como pasa el tiempo, ¡un mes sin aparecer por aquí! Ya sabéis, las vacaciones :P... que, por suerte he podido disfrutar ¡meh, meh, meh! Aunque claro, ahora estoy con un montón de críticas entre las zarpas, :(

Por suerte, aunque yo he estado un mes panza arriba un mes entero, mis queridísimos dueños han continuado cocinando y yendo de restaurantes. (grrr, ¡cabrones!).

A ver, ¿por donde empiezo? ¿Por una receta? ¿O mejor, por una crítica? A ver, por esta no, hmm... ¡esta menudo nombre que tiene! Elegido, empezaré por una crítica.

No me negaréis que el nombre “Divina la Cocina” para un restaurante no es de lo más sugerente. Mis dueños lo conocieron en su último viaje a Madrid, y hoy, yo os lo contaré por aquí.

Bueno, para empezar os lo emplazaré: el restaurante esta colocado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Colmenares número 17.

En el restaurante podéis encontrar dos menús, uno para todos los mediodía por 14 euros (IVA a parte) y a cualquier hora (tanto mediodía como noches): el “menú Divina” por 26 euros (evidentemente, más IVA). A parte, aunque no os lo haya dicho, también disponen de carta, aunque los precios están muy subidos.

Mis dueños optaron por el ‘menú Divina’ y probaron los siguientes platos:

Entrantes:

  • Judías salteadas con jamón ibérico y queso de cabra. Sin lugar a dudas, fue la sorpresa de la noche. Originales, sabrosas... ¡sorprendentes!
  • Raviolis de pasta de arroz con carabineros, lenguado y salsa de boletus. Sabrosos, pero mis dueños esperaban algo más... ¡con ese nombre!

Platos principales:

  • “Villagodio” de ternera con pimientos asados y salta de vino. Fue una pequeña sorpresa negativa. La carne del solomillo les quedó demasiado dura, aunque estuviera muy poco hecha.
  • “Magret” de pato al Oporto con peras al vino y cebollitas. El sabor era realmente espectacular, aunque tal vez en el caso de las peras predominaba el sabor del vino por encima del suyo natural.

Postres:

  • Torre de chocolate blanco con helado de violetas y sopa de albahaca. Realmente esta fue la mayor decepción de la noche, ya que la sugerente combinación que el nombre de este plato prometía no fue tal. No es que el sabor fuese malo, el problema fue, simplemente, que no destacaba en absolutamente nada.
  • Tartaleta de manzana con sorbete de ‘Cassis’ y espuma de Krish. Realmente muy sabroso, además con una combinación caliente – frío... hmmm... ¡¡sorprendente!!

Con todo, la valoración de mis dueños fue positiva, ya que la calidad de los platos del restaurante es buena, la cantidad es adecuada, la presentación excelente y el trato recibido por parte del personal fue realmente ejemplar.

No obstante, mis dueños remarcaron que en el caso de que desaparezca el menú aquí mencionado,  el “Divina la cocina” perdería gran parte de su interés, ya que los precios de la carta son, tal y como os he dicho antes, muy elevados, habiendo bastantes platos que superan los 30€ con total tranquilidad, lo cual según mis amos es excesivo a pesar de la buena calidad de los platos en general. No obstante, mientras se mantengan este tipo de menús este restaurante es una estupenda opción, siendo sin lugar a dudas, una gran opción si queremos pasar una noche especial cenando en compañía y huyendo de cualquier franquicia.

Por todo, la nota final que mis queridos amos le dieron al “Divina la cocina” es un 7 sobre 10.

Si tenéis ganas de ir, recordar que es muy recomendable reservar antes de hacerlo, por tanto, aquí debajo os dejo su dirección y su teléfono.




Restaurante Divina la Cocina
28004 Madrid

Restaurante Cerrado



9 de agosto de 2012

Polvorones blancos


Con la receta de hoy este blog parecerá un recopilatorio de recetas del mundo... ¡¡Meh, meh, meh!! Recetas italianas, restaurantes de varios tipos, y desde hoy, un postre mejicano.

El otro día, sin apenas planificarlo, se sacaron de la manga una cena temática, con nachos, burritos, y unos postres de lo más curiosos. Sí, lo se, es raro pero así son mis queridos dueños... Y yo, para colaborar un poco con esta rareza, os contaré cómo hicieron los postres que comieron.

Encontraron la receta por internet, se llamaba: “Polvorones blancos”.

140 gr. de maicena (harina de maíz)
170 gr. de harina
120 gr. de mantequilla (sin sal)
100 gr. de azúcar
1 Ralladura de limón

No os asustéis, que la receta es extremadamente fácil.

Cogeréis un bol grande, que os permita trabajar en él. Cuándo lo tengáis, pondréis en él todos los ingredientes que os he comentado y empezaréis a mezclar con las manos (¡cuidado! ¡A máquina no vale!). Es muy sencillo, por lo que vi, únicamente necesitaréis mucha paciencia, ¡¡Meh, meh, meh!!

El proceso de mezcla finalizará cuando todos los ingredientes estén perfectamente mezclados, o lo que es lo mismo, cuando os sea imposible distinguirlos (según mis dueños, lo dejaron cuando la masa parecía un montón de queso en polvo). A mis dueños, la mezcla les quedó tal que así:

Masa para polvorones blancos


No es difícil, ¿verdad? Bueno, llegados aquí solo os faltan 2 pasos: dar forma a los polvorones y hornearlos.

Para dar forma a los polvorones, cogeréis un puñado de la mezcla y con las manos, iréis presionando la masa para compactarla a la vez que, poco a poco y con mucho cuidado (tened en cuenta que es una mezcla seca, por lo que se rompe con facilidad), le vais dado forma de croquetón.

Cuando lo consigáis, meteréis los polvorones al horno previamente precalentado a 200 grados. Cuando esté caliente, meteréis los polvorones y bajaréis la temperatura a 180 grados y así lo dejaréis durante unos 25 minutos.

Por último, un pequeño consejo: Antes de quitar los polvorones de la bandeja del horno, debéis dejarlos enfriar, pues una vez calientes son muy tiernos y se desmoronan fácilmente.

Los polvorones blancos tienen este aspecto:

Polvorones blancos mejicanos
Polvorones blancos mejicanos


Duros, dulces, y sobre todo, según puede escuchar, muy diferentes.