miércoles, 19 de septiembre de 2012

Restaurante Divina la Cocina - Madrid


Restaurante Divina la Cocina - Logo
Dios como pasa el tiempo, ¡un mes sin aparecer por aquí! Ya sabéis, las vacaciones :P... que, por suerte he podido disfrutar ¡meh, meh, meh! Aunque claro, ahora estoy con un montón de críticas entre las zarpas, :(

Por suerte, aunque yo he estado un mes panza arriba un mes entero, mis queridísimos dueños han continuado cocinando y yendo de restaurantes. (grrr, ¡cabrones!).

A ver, ¿por donde empiezo? ¿Por una receta? ¿O mejor, por una crítica? A ver, por esta no, hmm... ¡esta menudo nombre que tiene! Elegido, empezaré por una crítica.

No me negaréis que el nombre “Divina la Cocina” para un restaurante no es de lo más sugerente. Mis dueños lo conocieron en su último viaje a Madrid, y hoy, yo os lo contaré por aquí.

Bueno, para empezar os lo emplazaré: el restaurante esta colocado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Colmenares número 17.

En el restaurante podéis encontrar dos menús, uno para todos los mediodía por 14 euros (IVA a parte) y a cualquier hora (tanto mediodía como noches): el “menú Divina” por 26 euros (evidentemente, más IVA). A parte, aunque no os lo haya dicho, también disponen de carta, aunque los precios están muy subidos.

Mis dueños optaron por el ‘menú Divina’ y probaron los siguientes platos:

Entrantes:

  • Judías salteadas con jamón ibérico y queso de cabra. Sin lugar a dudas, fue la sorpresa de la noche. Originales, sabrosas... ¡sorprendentes!
  • Raviolis de pasta de arroz con carabineros, lenguado y salsa de boletus. Sabrosos, pero mis dueños esperaban algo más... ¡con ese nombre!

Platos principales:

  • “Villagodio” de ternera con pimientos asados y salta de vino. Fue una pequeña sorpresa negativa. La carne del solomillo les quedó demasiado dura, aunque estuviera muy poco hecha.
  • “Magret” de pato al Oporto con peras al vino y cebollitas. El sabor era realmente espectacular, aunque tal vez en el caso de las peras predominaba el sabor del vino por encima del suyo natural.

Postres:

  • Torre de chocolate blanco con helado de violetas y sopa de albahaca. Realmente esta fue la mayor decepción de la noche, ya que la sugerente combinación que el nombre de este plato prometía no fue tal. No es que el sabor fuese malo, el problema fue, simplemente, que no destacaba en absolutamente nada.
  • Tartaleta de manzana con sorbete de ‘Cassis’ y espuma de Krish. Realmente muy sabroso, además con una combinación caliente – frío... hmmm... ¡¡sorprendente!!

Con todo, la valoración de mis dueños fue positiva, ya que la calidad de los platos del restaurante es buena, la cantidad es adecuada, la presentación excelente y el trato recibido por parte del personal fue realmente ejemplar.

No obstante, mis dueños remarcaron que en el caso de que desaparezca el menú aquí mencionado,  el “Divina la cocina” perdería gran parte de su interés, ya que los precios de la carta son, tal y como os he dicho antes, muy elevados, habiendo bastantes platos que superan los 30€ con total tranquilidad, lo cual según mis amos es excesivo a pesar de la buena calidad de los platos en general. No obstante, mientras se mantengan este tipo de menús este restaurante es una estupenda opción, siendo sin lugar a dudas, una gran opción si queremos pasar una noche especial cenando en compañía y huyendo de cualquier franquicia.

Por todo, la nota final que mis queridos amos le dieron al “Divina la cocina” es un 7 sobre 10.

Si tenéis ganas de ir, recordar que es muy recomendable reservar antes de hacerlo, por tanto, aquí debajo os dejo su dirección y su teléfono.




Restaurante Divina la Cocina
28004 Madrid

Teléfono: 91 531 37 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario