9 de octubre de 2025

Tostas con higos y queso

En el equipo nos encanta disfrutar de las bondades del otoño, no sabemos muy bien si por la melancolía que se respira o por la proliferación de colores ocres, de aires frescos y respirables o, sobre todo, por la cantidad de sabores que podemos disfrutar esta temporada.

 

Hace unos días os presentamos una ensalada con varios ingredientes que podemos disfrutar en otoño (esta “Ensalada con castañas, pera y granada”), hoy queremos aprovecharnos de una fruta que es una auténtica delicia, muy nutritiva y con una mezcla perfecta de dulzor natural, fibra y múltiples nutrientes, os estamos hablando de los “higos”.

 

Con los higos de protagonista, la receta que os proponemos a continuación resulta ideal tanto para entrantes, como para una cena de picoteo como, si queréis para formar parte de un desayuno, son estas sencillas “Tostas de higos con queso”.

 

Si no os dijéramos más, todos pensaríamos, mira que fácil, unos higos con queso encima de pan, pero estas “Tostas con higos y queso” tienen dos puntos que las hacen especiales, os lo contamos enseguida.

 

Para hacer dos raciones de estas fáciles y deliciosas “Tostas con higos y queso” necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

4 rebanadas de pan integral (o espelta, al gusto)

1 bola de mozzarella (o burrata, o cualquier queso al gusto)

16 higos frescos

Mantequilla (o margarina)

Pimienta molida

Aceita de Oliva Virgen Extra

 

Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno, a unos 180 grados. Mientras calienta, tostaremos las rebanadas de pan para conseguir un toque crujiente.

 

Una vez tostadas, repartiremos sobre ellas una capa de queso. Usando una mozarella o burrata conseguiremos una cremosidad extra, con un Idiazabal, Parmeggiano o Camembert un contraste de sabor excepcional… a elección de cada uno, o de cada momento.

 

A continuación, lo que haremos será pelar con cuidado los higos, y abriéndolos a cuartos como si fueran flores. Los iremos repartiendo sobre el queso de las tostadas.

 

Una vez repartidos los higos, les iremos poniendo en su interior una bolita de mantequilla (o margarina, a vuestro gusto) y una pizca de pimienta negra molida.

 

Para finalizar, pondremos las tostas ya montadas en la parte central del horno y las hornearemos unos 5 o 7 minutos.

 

Esta delicia os tiene que quedar, como mínimo así:

 

Tostas con higos y queso
Tostas con higos y queso

 

¡ Buen provecho !

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario