5 de octubre de 2025

Ensalada de otoño con castañas, peras y granada

 

El otoño es una estación que nos encanta, nuestros bosques se tienen de colores cálidos, ideal para dar paseos, tomar fotografías y, sobre todo para degustar unos oleres y sabores que, muchas veces, nos llenan de nostalgia y aroma a hogar.

 

En esta época llegan a nuestras tiendas, especialmente fruterías, un sinfín de frutas (peras, caquis, granadas, higos, etc.) y hortalizas (setas, hongos, calabaza, boniatos, brócoli, etc.) que hacen las delicias de nuestro paladar. Y todo, sin olvidarnos de las maravillosas castañas.

 

Hoy en este rincón os queremos compartir una receta que aprovecha una buena selección de productos de otoño para conformar un plato que es una auténtica delicia al paladar además de ser sanísimo, esta “ensalada de otoño con castañas, peras y granada”.

 

Para hacer dos raciones de esta deliciosa “ensalada de otoño con castañas, peras y granada”, necesitaremos los siguientes ingredientes.

 

200 g. de hojas de ensalada (rúcula, canónigos, lechuga, a vuestro gusto)

1 tomate mediano

12 castañas (hervidas o asadas)

1 pera limonera

½ granada

50 g de queso parmeggiano en lascas

Aceite de Oliva Virgen Extra

Vinagre de Módena

Sal

 

 

Lo primero que haremos, con un poco de paciencia es separar los granos de la granada, reservándolos en un bol pequeño.

 

También, si las tenéis frescas, es necesario que cocinéis las castañas, podéis hacerlo hervidas o asadas, como preferimos nosotros, aunque es más rápido lo primero.

 

Para montar es deliciosa, sana y original ensalada, lo primero que haremos será poner una base de hojas de ensalada en el bol, o plato donde queráis servir la ensalada.

 

Una vez hecho, añadiremos las castañas, repartiéndolas por toda la superficie. Lo mismo haremos con los granos de granada y el tomate cortado en láminas finas.

 

Llegados a este punto, partiremos la pera a cuartos, le quitaremos el corazón y procederemos a laminarla lo más fino que podamos (nosotros le dejamos la piel porqué nos gusta, pero podéis quitarla), y las repartiremos aleatoriamente en cada bol.

 

Finalmente, añadiremos de igual forma las lascas de parmeggiano y procederemos a aliñar con un chorrito de vinagre y un chorro generoso de un buen aceite de oliva virgen extra.

 

Ensalada de otoño con castañas, peras y granada
Ensalada de otoño con castañas, peras y granada

¡Buen provecho! Y, ¡a disfrutar del otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario