5 de octubre de 2025

Ensalada de otoño con castañas, peras y granada

El otoño es una estación que nos encanta: nuestros bosques se tiñen de colores cálidos, perfectos para pasear, tomar fotografías y, sobre todo, disfrutar de los sabores y aromas de temporada que nos llenan de nostalgia y hogar.

Durante esta época, en fruterías y mercados encontramos un sinfín de frutas y hortalizas de otoño, como peras, caquis, granadas, higos, setas, calabaza, boniatos y brócoli, que hacen las delicias de nuestro paladar. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las maravillosas castañas de otoño.

Hoy queremos compartir con vosotros una receta que combina lo mejor de esta temporada de otoño, utilizando productos frescos y naturales para crear un plato delicioso y saludable: la ensalada de otoño con castañas, peras y granada, ideal para comidas y cenas nutritivas de otoño.

Para hacer dos raciones de esta deliciosa “ensalada de otoño con castañas, peras y granada”, necesitaremos los siguientes ingredientes.

 

200 g. de hojas de ensalada (rúcula, canónigos, lechuga, a vuestro gusto)

1 tomate mediano

12 castañas (hervidas o asadas)

1 pera limonera

½ granada

50 g de queso parmeggiano en lascas

Aceite de Oliva Virgen Extra

Vinagre de Módena

Sal

 

Lo primero que haremos, con un poco de paciencia es separar los granos de la granada, reservándolos en un bol pequeño.

También, si las tenéis frescas, es necesario que cocinéis las castañas, podéis hacerlo hervidas o asadas, como preferimos nosotros, aunque es más rápido lo primero.

Para montar es deliciosa, sana y original ensalada, lo primero que haremos será poner una base de hojas de ensalada en el bol, o plato donde queráis servir la ensalada.

Una vez hecho, añadiremos las castañas, repartiéndolas por toda la superficie. Lo mismo haremos con los granos de granada y el tomate cortado en láminas finas.

Llegados a este punto, partiremos la pera a cuartos, le quitaremos el corazón y procederemos a laminarla lo más fino que podamos (nosotros le dejamos la piel porqué nos gusta, pero podéis quitarla), y las repartiremos aleatoriamente en cada bol.

Finalmente, añadiremos de igual forma las lascas de parmeggiano y procederemos a aliñar con un chorrito de vinagre y un chorro generoso de un buen aceite de oliva virgen extra.

 

Ensalada de otoño con castañas, peras y granada, receta saludable de temporada
Ensalada de otoño con castañas, peras y granada

¡Buen provecho! Y, ¡a disfrutar del otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario