Hoy, con esta entrada queremos hacer un corto pero delicioso viaje gastronómico hasta el paraíso de las pastas, la bella Italia, aunque no nos centraremos en una ciudad concreta, más bien en una zona o en dos, la Campania (entre la Costa Amalfitana y Sorrento) y la isla de Sicilia, en ambos casos por uno de sus productos estrella, el limón.
Sí, puede parecer raro hacer un viaje gastronómico hasta el sur de Italia para hablar de limones, pero veréis como todo encaja ya que, en Italia no solo tienen pasta con salsas de tomate y limoncello. Aunque, sí, en las próximas líneas os contaremos la receta de una pasta con una salsa realmente deliciosa, esta “Pasta a la crema de ricotta y limón”.
No se trata de un gran clásico de la cocina de la zona, pero sí, un plato que aprovecha gran parte de sus ingredientes locales, sencillos y frescos: pasta, queso ricotta y limón.
Para hacer dos raciones de esta deliciosa “Pasta a la crema de ricotta y limón” necesitaremos los siguientes ingredientes:
180 g. de Radiatore (o cualquier pasta el gusto)
200 g. de queso ricotta
1 limón
100 g. de espinacas frescas
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Como veis, muy pocos ingredientes para un plato de pasta lleno de sabor, original y sano.
Lo primero que haremos será preparar los Radiatore (o cualquier pasta al gusto), esto lo haremos siguiendo las instrucciones del fabricante, aunque habitualmente con 10 minutos hirviendo en agua salada, tendremos más que suficiente.
Mientras se prepara la pasta, en una sartén pondremos a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a calentar, añadiremos las hojas de espinaca y las removeremos brevemente (no más de un minuto). A continuación añadiremos el queso ricotta y mezclaremos.
Mientras se integran la ricotta y las espinacas, rallaremos el limón y lo exprimiremos en la sartén, mezclando de nuevo un minuto más. Una vez pasado este tiempo, apartaremos del fuego y reservaremos en un bol.
Una vez la pasta se haya cocinado, la escurriremos y la añadiremos al bol donde tenemos la mezcla que hemos cocinado y mezclaremos bien para integrarlo todo.
Una vez hecho, repartiremos la pasta con la crema:
Pasta a la crema de ricotta y limón
Y ya, sólo nos quedará disfrutar de un gran plato de pasta con el toque inconfundible del limón y el frescor de la ricotta.
¡ Buen provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario