Continuando con nuestra pasión de viajar y descubrir los rincones más diversos mientras descubrimos también sus recetas, aromas y sabores. En esta ocasión, nos vamos a desplazar gastronómicamente al norte de África (por las tierras de Marruecos, Argelia o Túnez).
Este viaje lo haremos gracias a uno de los ingredientes principales de la receta que os explicaremos hoy, el cuscús, un grano milenario lleno de sabor y de beneficios.
Este pequeño grano, elaborado tradicionalmente a partir del trigo es todo un aliado en la cocina por su gran versatilidad, rapidez de preparación y beneficios nutricionales ya que, es un gran amigo para aquellos que buscan una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor.
Hoy te traemos una receta creativa y reconfortante: unos “pimientos asados rellenos de cuscús con huevo”, una combinación que une la textura suave del cuscús con el sabor dulce del pimiento asado y el toque nutritivo del huevo. Un plato colorido, fácil de preparar y perfecto para sorprender en cualquier comida.
Para preparar dos raciones de nuestros “pimientos asados rellenos de cuscús con huevo” necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 pimiento rojo
½ cebolla roja
90 g de cuscús
1 yema de huevo
Hojas de menta o hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Antes que nada, pondremos a calentar el horno a 200 grados.
Mientras calienta el horno, lo que haremos será limpiar bien el pimiento rojo y partirlo longitudinalmente por la mitad limpiándolo también de semillas e hilos blancos. Una vez hecho, untaremos las mitades de pimiento con un poco de aceite y los pondremos en una fuente apta para ir al horno.
Cuando el horno esté caliente, pondremos en él la fuente con el pimiento y lo cocinaremos durante unos 20 minutos.
Mientras cocina el pimiento, pelaremos y cortaremos la cebolla a dados pequeños y la pondremos en una sartén con un chorrito de aceite para cocinarla hasta que cristalice. Cuando haya cristalizado añadiremos a la sartén un baso de agua, un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando el agua arranque a hervir, añadiéremos el cuscús, removeremos bien, lo taparemos y apartaremos del fuego.
Pasado este tiempo, añadiremos las hojas de menta/hierbabuena picada, la yema de huevo, una pizca de pimienta y mezclaremos todo bien. Una vez hecho, rellenaremos el pimiento y, aunque ya podríamos servir, a nosotros nos gusta el toque que la un gratinado al horno.
![]() |
Pimientos asados rellenos de cuscús con huevo |
Sin lugar a duda, estos "pimientos asados rellenos de cuscús con huevo" son un plato sano, delicioso e ideal para acompañar de un guiso de carne, o de una parrillada de verduras.
¡ Buen provecho !