14 de julio de 2019

Restaurante Sukalki - Vitoria-Gasteiz


Restaurante Sukalki
Como ya os hemos contado alguna vez, y pese a que durante los últimos años ha experimentado algún que otro avance, gastronómicamente hablando la ciudad de Vitoria continúa sufriendo un aletargamiento ciertamente preocupante, sobre todo para aquellos que nos gusta probar cosas nuevas, divertidas y que transmitan la personalidad e inconformismo de quien disfruta en la cocina para hacernos disfrutar en la mesa.

Quizá, uno de los primeros (y por suerte, no único) en conseguir esto y hacerlo alejado de grandes pretensiones, de soberbias innecesarias y de los círculos de poder vitorianos fue el “Restaurante Sukalki

Englobado dentro del movimiento “Km0 - Slow food“, y con los jóvenes chefs Luis Ángel Plágaro y Aitor Etxenike gestionando y disfrutando en la cocina, y Leticia Plágaro  llevando el comedor y la bodega, consiguen que desde que uno se sienta en la mesa disfrute de la cercanía, profesionalidad y la buena mano de todo el equipo.

El “Restaurante Sukalki” centra su oferta, básicamente en su carta donde podremos encontrar una buena selección de platos y platillos para compartir, como croquetas –de jamón, Idiazábal y nueces, boletus…, ensaladas (de bogavante, de bresaola, con burrata, etc.), etc.), natxos con buey ecológico, verduras salteadas, arroces, etc., además de una pequeña sección que varía diariamente, la “edición limitada” con productos diarios de mercado. Y todo, con el sello y el sabor del producto de proximidad.

Además de su carta, de lunes a viernes a mediodía en el “Restaurante Sukalki” ofrecen un completo y variado menú del día (con tres entrantes, un segundo a elegir y un postre casero, con bebida incluida) por 16 euros, y en fiestas señaladas (Santiago, la Virgen Blanca, Navidad, etc.) acostumbran a ofrecer un menú degustación completo y original por unos 40-50 euros, y siempre bajo reserva.

En el equipo, la verdad es que, desde que abrió, hemos ido varias veces y absolutamente siempre hemos disfrutado del placer de comer en el “restaurante Sukalki”. Os dejamos con algunos ejemplos de sus platos:


 
Natxos TexMex de buey ecológico (Maturana) e Idiazabal
Natxos TexMex de buey ecológico (Maturana) e Idiazabal
 
Picanha de Wagyu al aroma de haya con chimichurri de miel del Gorbea y mazorquitas fritas
Picanha de Wagyu al aroma de haya con chimichurri de miel del Gorbea y mazorquitas fritas

Sukalki de buey ecológico de Maturana con quesadillas de Idiazabal Azkarra ahumado
Sukalki de buey ecológico de Maturana con quesadillas de Idiazabal Azkarra ahumado
Quesada de artzai gazta con helado de manzana asada
Quesada de artzai gazta con helado de manzana asada


El precio medio de la carta es unos 30/35 euros por persona.

Si estáis de paso por Vitoria-Gasteiz y queréis disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y divertida, no lo dudéis, llamadles, reservad y no os arrepentiréis. Lo mismo para la gente de Vitoria, no vayáis sin reservar que es raro el día que tienen mesas libres y hay que asegurar el placer.

Nosotros, sin lugar a dudas, volveremos.

01005 Vitoria-Gasteiz

Teléfono:  945 279 654





Otras opciones para comer genial en Vitoria-Gasteiz:




No hay comentarios:

Publicar un comentario