15 de marzo de 2024

Erre de Roca - Restaurante - Miranda de Ebro

Erre de Roca - Miranda de Ebro
Fiel a su cita anual, la marca del mayor fabricante de neumáticos, en 2023 lanzó una nueva edición de su guía más célebre, la “Guía Michelin” en la que se recogen, los que, para ellos, son los mejores restaurantes de cada país, organizándolos por orden según sus inspectores les hayan otorgado, tres, dos o una “Estrella Michelin”.

El número de estrellas de los restaurantes incluidos en esta prestigiosa guía indican: 3 estrellas identifican a aquellos restaurantes que tienen una “cocina excepcional”, 2 estrellas a aquellos restaurantes con “cocina excelente por la que merece la pena desviarse” y 1 estrella a aquellos restaurantes con “muy buena cocina en su categoría”, obviamente siempre según los criterios particulares de los inspectores la organización que han visitado dichos restaurantes.

El pasado noviembre de 2023, en España se hizo público en su tradicional gala, las nuevas incorporaciones a la guía, los cambios de categoría de algunos restaurantes y como no, el reconocimiento a todos los afortunados. De entre todos ellos, y, sobre todo, por proximidad a nuestro lugar de residencia, nos llamó la atención una de las nuevas incorporaciones a la guía, la de la propuesta del burgalés Alberto Molinero “Erre de Roca”.

Como conocíamos otras iniciativas de Alberto Molinero en Miranda de Ebro (“La Roca” y “Mercado by La Roca”), y la verdad, nos gustan mucho, hicimos por encajar nuestros horarios con la disponibilidad de plazas del “Erre de Roca” para probarlo, y hoy, os contaremos nuestra experiencia en este pequeño rincón.

Cuando uno llega al “Erre de Roca” pronto se da cuenta que está a punto de vivir una experiencia diferente. Tras la zona de recepción uno llega a la pequeña sala del comedor, con capacidad para una decena de mesas y dos grandes protagonistas, la decoración y una intimista iluminación y la cocina completamente abierta.

La propuesta gastronómica del “Erre de Roca” se centra en dos apuestas o dos menús de degustación, el “menú Erre de Roca” y el “menú de Temporada” estando el primero compuesto por 10 pases, y por 15 el segundo, en ambos casos pudiendo escoger la opción de maridaje de vinos que incluye unos 7 vinos diferentes, adaptados obviamente, a cada plato.

Nosotros optamos por el “menú de Temporada” sin maridaje, ya que después teníamos que conducir.

Al poco de sentarnos en la mesa, los pases del menú empezaron a llegar a nuestra mesa, sin prisa, pero también sin pausa, fueron:


-      Bomba de rabo al vino tinto

-      Mejillón escabechado

-      Cono de steak tartar y Bloody Mary

 

La bomba, el mejillón y al fondo, el cono
La bomba, el mejillón y al fondo, el cono


-      Royal de tuétano con caviar

-      Trucha arcoíris y leche de almendras

 

Trucha arcoíris y leche de almendras
Trucha arcoíris y leche de almendras


-      Gamba roja y ceviche de maracuyá

-      Zanahoria, cigala y curry

-      Carpaccio de buey con guisantes lágrima

-      Ravioli de pularda, rebozuelos y trufa

 

Ravioli de pularda, rebozuelos y trufa
Ravioli de pularda, rebozuelos y trufa


-      Muslito de picantón con albóndiga de vaca guisada

-      Lubina, beurre blanc y acelga

-      Cochinillo de Segovia y anguila del Delta del Ebro

-      Manzana verde, miel y hierbabuena

 

Manzana verde, miel y hierbabuena
Manzana verde, miel y hierbabuena


-      Higos, chocolate y ron

-      Petit four

 

Sin lugar a duda un menú totalmente sorprendente, en el que, cada plato encaja completamente con su antecesor y su sucesor, aunando una gran técnica para provocarnos un conjunto muy disfrutable de sensaciones y sorpresas.

Nos ha encantado la forma como los clásicos caldos, reducciones y guisos se combinan con una depurada técnica para deleitarnos con una presentación delicada y sabores tan conocidos como sorprendentes.

Al final, los 15 pases del “menú de Temporada” componen un excelente menú por 90 € más bodega y café para acompañar los deliciosos “petit four” que cierran el menú, un precio, sin lugar a duda más que razonable y acertado.

En cuanto al servicio del restaurante "Erre de Roca" deciros que es simplemente genial, profesional y, sobre todo, próximo, siempre dispuesto a explicarte, comentar y ayudarte en todo.

Si queréis disfrutar de una experiencia gastronómica diferente en tierras burgalesas y os apasiona la cocina de producto con sorpresas, no lo dudéis ni un instante, reservad en el “Erre de Roca”.

Os dejamos sus datos por si queréis reservar:

 

 

 

Erre de Roca

Ronda del ferrocarril, 37

09200 Miranda de Ebro

Teléfono: 947 29 14 58

 


 Otros restaurantes con "Estrella":

"Arrea! Restaurante" - Kanpezu 



No hay comentarios:

Publicar un comentario