25 de marzo de 2022

Espinacas salteadas con queso parmeggiano

Una de las verduras más temidas para la mayoría de los niños, o por un gran número de ellos, es la espinaca, una planta cultivada por el ser humano desde hace más de 2000 años y originaria de Asia Central.

La espinaca es una verdura de escaso poder calórico, vaya que es ideal en dietas de adelgazamiento, y con gran aporte de vitaminas y minerales que nos ayudan a regular la tensión arterial, mejorar nuestra piel y, muy importante hoy en día, colaboran a desestresarnos.

En la cocina, la espinaca es súper versátil ya que, la podemos usar en guisos, hervida, escaldada o incluso cruda en ensaladas. Hoy en esta entrada os queremos presentar una receta que, os puede servir tanto de acompañamiento a otro plato, como para una cena ligera y sabrosa, se trata de “Espinacas salteadas con queso parmeggiano”.

Para hacer dos raciones de “Espinacas salteadas con queso parmeggiano” necesitaremos los siguientes ingredientes:


600 g de espinacas frescas limpias
1 diente de ajo
20 ml de aceite de oliva virgen
20 g de queso parmeggiano rallado

Lo primero que haremos será limpiar un poco las espinacas, para ello, retiraremos los troncos más gruesos y las hojas que pudieran estar marcadas o en mal estado. Una vez hecho, pondremos una olla al fuego a potencia media, sin agua ni aceite y taparemos la olla.

Dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando la olla. Pasado este tiempo, escurriremos bien las espinacas y las reservaremos.

A continuación, pondremos una sartén al fuego medio con el aceite y el ajo partido por la mitad. Cuando el ajo haya cambiado de color, sin quemarse, añadiremos las espinacas y las cocinaremos durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, repartiremos las espinacas en el plato y les repartiremos encima el queso parmeggiano rallado.

Nosotros las acompañamos con unos tomatitos raf aliñados con aceite, sal y pimienta, tal que así:


Una ración de espinacas salteadas con queso parmeggiano
Una ración de espinacas salteadas con queso parmeggiano
 
 
¡Buen provecho!

 

 

 


3 comentarios:

  1. muy rico! yo a las verduras siempre tengo que añadirles algo... por si solas no tienen gusto a na! a veces les añado un poco mas "chicha" y otras las hago mas suaves... con zanahoria, puerro, apio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son súper versátiles y bien acompañadas, oye se convierte en platazo.

      Eliminar
  2. Estas recetas sencillas y buenísimas me encantan, mira que cosa tan rica puede hacerse con pocos ingredientes, no hace falta complicarse la vida para comer estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar