12 de enero de 2022

Timbal de aguacate con gambas y huevo pochado

Cuando se acercan fiestas o un encuentro con familiares y amigos siempre nos surge una duda, ¿qué les ponemos de entrante? Claro, ponerles unas tostaditas con jamón ibérico o con un buen paté siempre está en la recámara, pero, aunque siempre es un acierto, está muy visto y habitualmente nos gusta sorprender.

Hemos probado desde mini quiches hasta “mini lasañas de calabacín y foie” y la verdad, esta vez queríamos algo diferente, con ingredientes más limpios y que, más o menos, pudiera gustar a todos, por eso escogimos este fácil y delicioso “Timbal de aguacate con gambas y huevo pochado”. Un acierto total.

Para hacer dos raciones de este delicioso entrante necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

1 patata mediana
1 aguacate maduro
6 gambas frescas
2 huevos camperos
Sal, pimienta y aceite

Lo primero que haremos será lavar la patata para eliminarle los restos de tierra. Una vez hecho, en un cazo pequeña pondremos agua, un poco de sal y la pondremos a hervir, cuando arranque el primer hervor, añadiremos la patata y dejaremos que se cocine unos 20 o 25 minutos.

Una vez cocida la patata, la pelaremos y cortaremos a rodajas de más o menos medio centímetro y las reservaremos.

A continuación, nos pondremos a pochar los huevos, para hacerlo, nosotros cogemos un vaso y lo cubrimos con bastante papel film haciendo que este se meta un poco dentro del vaso, le ponemos un poco de aceite, pimienta y añadimos el huevo. Una vez hecho cerramos el papel film con un nudo y formando un saquito.

Una vez tengamos los huevos filmados pondremos un cazo al fuego con abundante agua y la llevamos a la ebullición. Cuando arranque a hervir pondremos los saquitos de huevo y dejaremos que se cuezan unos 3 minutos. Pasado este tiempo reservaremos.

A continuación, pelaremos las gambas (o langostinos, al gusto del consumidor), los limpiaremos bien, salpimentaremos y los pasaremos por una sartén caliente con un chorrito de aceite para marcarlos bien por todos los lados, y los reservaremos.

Llegados a este punto, ya solo nos faltará preparar el aguacate. Para ello, lo pelaremos, lo cortaremos en dos mitades, le quitaremos el hueso y lo partiremos a láminas finas, de menos de medio centímetro.

Para montar el timbal cogeremos un molde y en su base pondremos una capa de patata, encima suyo, una capa de aguacate cortado a láminas finas, sobre el aguacate pondremos tres gambas y sobre estas, uno de los huevos pochados. Finalmente salaremos y decoraremos con cebollino u orégano, tal que así: 
 
Timbal de aguacate con gambas y huevo pochado
Timbal de aguacate con gambas y huevo pochado

 
 
¡Buen provecho! Y a disfrutar de la cocina.
 
 

4 comentarios:

  1. rico!no he probado con gambas... lo que si con salmon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salmón y el aguacate forman la pareja perfecta, y las gambas pues le dan un toque. A nosotros nos gusta hacerlo y comerlo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta propuesta con los huevos filmados. Muy sabroso

    ResponderEliminar