8 de noviembre de 2021

Trenza de jamón york y queso

Somos conscientes que, en este pequeño rincón os tenemos acostumbrados a viajes gastronómicos por países más o menos cercanos, y a propuestas de receta que, intentamos cumplan con unas condiciones mínimas: de que sean sanas, rápidas y, si es posible, gusten a la mayoría de gente.

En esta ocasión, nos quedamos sin viaje gastronómico, así que nos lanzaremos a presentaros una receta tremendamente rápida, versátil y divertida (lo de sana, en esta ocasión, nos lo guardamos en la cartera junto a los billetes para viajar, jajaja).

Sí, en esta entrada os presentamos una receta que, tanto os puede servir de postre si la rellenáis con un buen chocolate, una crema pastelera, etc. o como entrante, pica-pica de cara a las Fiestas de Navidad o reunión familiar o incluso como cena, si la rellenáis con una de las múltiples posibilidades que ofrece.

Nuestra propuesta es un relleno fácil y que gusta a todo el mundo, hoy vamos a hacer una “Trenza de jamón york y queso”.

Para hacer esta “Trenza de jamón york y queso” necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

1 base de masa hojaldre rectangular
150 g de buen jamón york (Ferrarini, Urkabe, etc.)
100 g de queso en lonchas (el que más os guste y funda)
1 huevo

Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180 grados. Una vez hecho, estiraremos bien la masa de hojaldre (si os atrevéis a hacerla vosotros casera, adelante, seguro que está más buena.

Una vez estirado el hojaldre, pondremos en el centro del mismo, ocupando aproximadamente, un tercio de dicha masa, un par de lonchas de jamón york doblado. Encima suyo, pondremos el queso en lonchas, el cual volveremos a cubrir con el jamón sobrante.

Una vez hecho, haremos unos cortes en el lateral de relleno con un cuchillo afilado haciendo tiras de masa, tal que así:


Relleno de la trenza de jamón york y queso
Relleno de la trenza de jamón york y queso


Una vez hechos, iremos cerrando las tiras sobre el relleno haciendo forma de trenza. Cuando lo tengamos todo cerrado, batiremos bien el huevo y, con la ayuda de un pincel de cocina, pintaremos bien nuestra trenza.

Una vez hecho, y cuando tengamos el horno caliente, introduciremos nuestra trenza a media altura y dejaremos que se cocine unos 20 minutos o hasta que esté bien dorada.

Una vez hecho, ya solo faltará cortar como mejor os guste (a trozos pequeños si es para un pica-pica, a trozos grandes si lo queréis como cena, etc).


Trenza de jamón york y queso
Trenza de jamón york y queso


¡Buen provecho!
 
 

2 comentarios:

  1. facil y sencillo!! esta genial! saludosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, además de muy pero que muy bueno (y en pequeño, ideal para un desayuno o merienda)

      Eliminar