15 de noviembre de 2021

Restaurante Taberna Wabi-Sabi - Valladolid

Restaurante Taberna Wabi-Sabi
Vivimos en un país, España, donde la diversidad gastronómica es tan rica y tan variada que, a los que nos gusta viajar, resulta un auténtico placer descubrir ciudades o lugar y disfrutar a la vez de su gastronomía.

Hace poco, tuvimos la oportunidad de redescubrir la zona de Castilla-León, Valladolid y Tierra de Campos, todo un lujo gastronómico donde la sopa castellana (o sopa de ajo), las morcillas, el lechazo, etc. pugnan por convertirse en los reyes de la gastronomía local y a la vez, de nuestros paladares.

Con todo, hoy en este rincón, os llevaremos a un restaurante que se aleja de la gastronomía local (ya sabéis lo bueno que es comer variado y disfrutar de distintas formas de preparar la comida), para ello, nos iremos al centro de la capital de la provincia de Valladolid, concretamente en la Plaza de Martí y Monsó esquina con C/ Comedias, donde nos encontramos con el restaurante “Taberna Wabi-Sabi”.

Lo primero que nos sorprende del restaurante “Taberna Wabi-Sabi” es sus dos ambientes claramente diferenciados, la zona de terraza, más pensada para tomar raciones y la zona de restaurante, en el interior, con una cuidada decoración oriental, donde podremos degustar tanto raciones como platos más trabajados y completos.

Nosotros optamos por la informalidad, por intentar degustar más platillos disfrutando así de los bocados más sabrosos y aprovechando a la vez el buen ambiente de las calles pucelanas. 

Nuestra selección fue:

“Takoyaki”. Seis deliciosos buñuelos de pulpo sobre salsa takoyaki, mayonesa japonesa y lascas de Katsuobushi (atún seco). Realmente un bocado buenísimo que te transporta directamente al otro lado del mundo.


Takoyaki del Wabi-Sabi (Valladolid)
Ración de seis Takoyaki

“Bao Negro”. Un espectacular pan bao negro relleno de carne de cerdo desmigada y cocinada a baja temperatura aliñada con salsa yakiniku, cebolla frita y cebollino. Un bocado de esos que sorprende mientras se derrite en la boca. Muy recomendable.


Bao Negro de cerdo guisado a baja temperatura
Bao Negro de cerdo guisado a baja temperatura

“Gyozas de pollo”. Seis unidades de las típicas empanadillas japonesas hechas al vapor, en esta ocasión rellenas de pollo y verduras. No estaban malas, pero realmente no es lo que más destacó de nuestra elección.


Gyozas de pollo - Taberna wabi-sabi
Gyozas de pollo

“Bur-Geisha-tún”. Una hamburguesita de atún rebozado de panko y en su punto justo de cocción. Como aliño se presenta con mayonesa de soja, seta shitake y pan alga nori. Un bocado realmente delicioso, un imperdible del “Wabi-Sabi”


“Bur-Geisha-tún" una delicia del wabi-sabi
“Bur-Geisha-tún" una delicia del wabi-sabi

Y si os habéis quedado con hambre, para postre podéis hacer como nosotros, decantaros por unas deliciosas “gyozas crujientes de manzana frita” acompañadas con un sorprendente helado de canela.

El menú que os hemos contado, regado por cerveza japonesa, nos salió por unos 25 euros por persona, convirtiéndolo en una gran opción, ya que la relación calidad-precio es más que buena.

Si pasáis por Valladolid, os recomendamos que le reservéis una visita (ya sea para cenar o para comer) ya que, degustar su cocina es un auténtico placer para el paladar.

Os dejamos sus datos de contacto:

 

Restaurante “Taberna Wabi-Sabi”

Plaza Marti y Monsó, 2

47001 Valladolid

Teléfono: 983 35 32 33

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos, una pena que me pille tan lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros también nos pilla lejos, pero oye, es una magnífica opción para comer en Valladolid sin comer lechazo o morcillas o platos de cuchara.

      Eliminar
  2. Gracias x descubrirnislo. Mi marido es de Ali y vamos con cierta regularidad. Lo malo es que no creo que tengan opciones sin gluten ( él es celiaco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos este punto, habría que mirar su carta, pero vamos, yo creo que alguna opción para celíacos seguro que tienen y podéis disfrutar ambos

      Eliminar