24 de noviembre de 2021

Ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto

Como bien sabéis, nos encanta usar y comer los productos de cada temporada, son una fuente inagotable de sabor y de salud, por eso, cuando vamos a la frutería siempre les preguntamos, ¿qué tenemos ahora en temporada? La respuesta, ya os podéis imaginar, habitualmente nos abre un mundo de posibilidades, tanto en la cocina como en la mesa.

Hace unos días, como respuesta a esta pregunta obtuvimos el nombre de una fruta realmente especial, la granada, una fruta que está en su temporada óptima en otoño (de septiembre a diciembre) y que nos aporta, además de dulzor, un sinfín de antioxidantes y vitaminas.

Con la granada de protagonista os proponemos una ensalada deliciosa y sorprendente, una “ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto”.

Para preparar dos raciones de nuestra “Ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto” necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

150 g de pasta de colores
1 burrata
½ granada madura
1 diente de ajo
20 g de piñones (u otro fruto seco)
Albahaca
1 cucharada de queso rallado (parmeggiano, o al gusto)
Aceite de oliva virgen

Lo primero que haremos será pelar la granada. Para ello, haremos un corte circular en la parte superior, sin ser demasiado profundo y con la puntilla, quitaremos la piel a la granada, después siguiendo la membrana interior, cortaremos la piel de arriba abajo y separaremos el gajo entero, así fácilmente podremos desgranar y reservar en un bol.

A continuación, pondremos un cazo con abundante agua a hervir. Cuando hierva, añadiremos la pasta y dejaremos que se cocine durante unos 12 minutos (consultad las instrucciones del fabricante). Pasado este tiempo, escurrid la pasta y reservad.

Para tenerlo todo a punto, ya solo nos faltará preparar un pesto para aliñar, para ello, pondremos en el vaso de la picadora, el diente de ajo, los piñones (o frutos secos), la albahaca y unos 80 ml de aceite de oliva virgen y lo picaremos todo bien hasta que quede todo bien integrado. Para acabar, añadiremos una cucharada de queso rallado y mezclaremos bien.

En un bol grande, pondremos la pasta y los granitos de la granada y mezclaremos bien. Una vez hecho repartiremos la mitad de la mezcla en cada plato y coronaremos con la mitad de la burrata. Finalmente aliñaremos con la salsa pesto que tenemos reservada, tal que así:


Ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto
Ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto


Y poco más, salvo disfrutar de esta sabrosa ensalada.

¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Buenísima combinación de ingredientes
    Además la granada está de temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la combinación de sabores es brutal y sí, el producto de temporada (la granada) le da un toque especial.

      Eliminar
  2. Rico! Me gustan mas en verano! Y le echo según el momento! Salmón, queso, aguacate, atún...! Este sin duda está increíble y con la burrata ya.. uff!! Besus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ensaladas en verano entran de vicio, pero como la granada es de invierno-otoño siempre mejor hacerla en temporada, jajaja

      Eliminar
  3. Me encanta la burrata pero no se me había ocurrido mezclarla con pasta, con la granada y los piñones tiene que estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La burrata casa perfectadamente tanto con la granada como con el pesto, y no te digo nada de con la pasta. Es un plato que en casa nos encanta.

      Eliminar