14 de octubre de 2021

¿Dónde comer en Lanzarote?

No lo podemos, ni queremos negar, en este país tenemos la suerte de tener no uno, si no varios destinos turísticos a nivel mundial. Lugares donde no solo se puede disfrutar el sol y la playa (que también, pero nosotros, como bien sabéis, huimos de ese tipo de turismo), si no que se puede disfrutar a nivel cultural, gastronómico y social.
 
Uno de estos lugares está a unos 2000 kilómetros (decenas más arriba, decenas más abajo) de la península y es, el archipiélago de las Islas Canarias, unas islas conocidas también como las Islas Afortunadas. Un nombre de lo más certero y afortunado ya que, sin lugar a dudas son un auténtico paraíso compuesto por ocho islas con ocho personalidades culturales marcadamente diferentes.
 
Hoy en este pequeño rincón, nos centraremos en una de sus islas más antiguas y la vez más distintas, la Isla de Lanzarote, la isla de los volcanes (con el Timanfaya al frente), de las playas vírgenes (en la península de Papagayo), de César Manrique (el auténtico impulsor internacional de la isla) y del vino de la Geria. 
 
Playas del Papagayo  - Lanzarote
Playas del Papagayo  - Lanzarote

 
Como hicimos antes con Gran Canaria, en esta entrada nos centraremos en uno de los atractivos turísticos de Lanzarote, su gastronomía, y lo haremos visitando cuatro restaurantes donde podréis comer auténtica comida lanzaroteña. ¿Nos acompañáis en nuestra ruta gastronómica por Lanzarote?
 
Para nuestra primera parada nos desplazaremos al norte de la isla, hasta el Valle de las mil palmeras, al municipio de Haría, donde además de encontrar la zona más verde de la isla (con un microclima distinto al resto) y múltiple vegetación autóctona, podemos encontrar también la Casa Museo de César Manrique y, en pleno centro de la villa, el:
 
Restaurante Tacande Un lugar con una decoración moderna, ambiente tranquilo, cocina vista y muy buen servicio donde comer, desde gastronomía local hasta varias fusiones (hay nigiris, ensaladas, croquetas, etc.), y todo realmente delicioso.
 

Queso frito con mermelada y totopos - Tacande
Queso frito con mermelada y totopos

 

Frangipane - Tacande
Frangipane, un delicioso postre del Tacande

 
Unos quilómetros más al sur, en el municipio de Guatiza nos encontramos con otro de los atractivos turísticos de Lanzarote, el Jardín de Cactus (una de las últimas obras de César Manrique) y en él, un pequeño restaurante que nos sorprendió
 
Restaurante del Jardín de Cactus un pequeño bar-restaurante gestionado por el propio jardín donde podemos encontrar, en una carta más bien corta, platos tan originales como: croquetas de cactus, hamburguesas y hamburguesitas de cactus, pella de gofio, almogrote, etc. Realmente sorprendente para ser el tipo de restaurante que es (eminentemente turístico).
 

Croquetas de cactus
Croquetas de cactus

 
Para llegar al siguiente restaurante nos quedaremos al norte de Lanzarote, aunque en esta ocasión saltaremos al oeste para llegar a uno de los paraísos de los surferos, el pequeño pueblo de Caleta de Famara, y, en un extremo del pueblo, de espaldas a sus calles sin asfaltar y frente a la quilométrica playa de Famara nos encontramos con el:
 
Restaurante Costa Famara. Este restaurante, es sin lugar a dudas el restaurante que más disfrutamos en Lanzarote, tanto por ubicación, como por servicio como, evidentemente, por calidad de sus platos. En su carta podemos encontrar desde pescado fresco, hasta platos de la auténtica cocina lanzaroteña como: “queso de cabra frito”, “Gofio amasado con miel”, “mouse de gofio”, “papas arrugadas”, etc., y todo, riquísimo y a un precio más que aceptable.
 

Queso frito - Restaurante Costa Famara
Queso frito

 

Gofio escaldado - Restaurante Costa Famara
Gofio escaldado

 
Acabaremos nuestro recorrido en uno de los núcleos turísticos más nuevos, en Costa Teguise, a escasos quilómetros de la capital. Allí, en sus concurridas calles nos encontramos con el restaurante
 
Cesare un restaurante moderno, de clara inspiración mediterránea, con una gran terraza y un servicio todavía más grande en el que podemos encontrar buena comida italiana, desde pizzas a pasta pasando por carnes y pescados. Nosotros, os recomendamos sin lugar a dudas su pasta fresca, su “pizza Lanzarote” (la combinación de dátiles con bacón es realmente espectacular) y sus sorprendentes “Nachos de pasta rellena”
 

Nachos de pasta rellena - Cesare
Nachos de pasta rellena

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario