17 de marzo de 2021

Ensalada marinera o Salade marinière

Como bien sabéis, en el equipo nos encanta viajar, tanto físicamente, como gastronómicamente (y cuando podemos, de las dos formas simultáneamente) y, poco a poco, ir intentando replicar, con ingredientes más nuestros, los platos que nos han encantado de otros países y culturas.

En esta ocasión, aunque la ensalada que os vamos a presentar, internacionalmente es reconocida como un plato francés, nosotros creemos que, ya es más bien un plato internacional en el que, como la paella valenciana, cada cocinero aporta su toque personal. Sí, hoy en este pequeño rincón os queremos contar nuestra versión de la “salade marinière” o “ensalada marinera”.

Para preparar nuestra deliciosa versión de la “ensalada marinera” para dos personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

 
1 sobre de ensalada de brotes tiernos
10 gambas
10 tomates cherry
1 lata de atún en aceite
120 g de salmón ahumado
1 patata mediana
1 cucharada de mostaza
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Sal
 
Lo primero que haremos será pelar la patata y la cortaremos a ruedas de, más o menos, un centímetro. Hecho esto, pondremos un cazo al fuego con agua y, cuando hierva, añadiremos las patatas y las cocinaremos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, escurriremos y reservaremos.
 
Una vez hecho esto, pelaremos las gambas, las salpimentaremos y, en una sartén con un poco de aceite caliente, las cocinaremos un poco por ambos lados.
 
Con los ingredientes ya cocinados, procederemos a montar el plato, para ello, repartiremos la ensalada en ambos platos, sobre ella, repartiremos la lata de atún y los tomates cherry limpios y partidos por la mitad. A continuación, repartiremos también las ruedas de patata, el salmón a tiras o cachos irregulares y finalmente las gambas.
 
Llegados a este punto, ya solo nos faltará preparar el aliño, para ello, cogeremos un bol pequeño, y pondremos en él, la cucharada de mostaza, un buen chorro de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y un chorro de vinagre de Módena. Una vez hecho, mezclaremos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados.
 
Finalmente aliñaremos y presentaremos:
 

Una deliciosa Ensalada marinera (o salade marinière)
Una deliciosa Ensalada marinera (o salade marinière)
 
¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. La ensalada parece deliciosa. Gracias por la receta facil e inpirante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta con tantas posibilidades como gustos marinos tenga el cocinero/comensales ;)

      Eliminar
  2. Muy buena pinta, ahora que se acerca el veranito ensaladas asi vienen de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrosa, sana y además ideal para la primavera (si puedes comer en el exterior).

      Eliminar