30 de abril de 2020

Tortilla de Plátano

Como bien sabéis, a los del equipo nos encanta probar cosas nuevas en la cocina, desde cocina de otros puntos del mundo hasta combinaciones de sabores que llegan a sorprendernos y se quedan entre nosotros, y todo lógicamente, sin olvidarnos de la cocina más tradicional.

Como mucha otra gente, durante esta cuarentena por el Covid-19 que nos ha tocado vivir, hemos intentado aprovechar el tiempo para investigar un poco en cocina. Bizcochos, panes, sabores de México o currys entre otras cosas, han copado nuestras manos y poco a poco, os las iremos presentando.

En esta entrada que estáis leyendo os queremos presentar una receta de esas que no deja diferente a nadie, para algunos será una aberración mientras que, para otros, una auténtica y desconocida maravilla. Para hacerla, nos desplazaremos gastronómicamente a las fabulosas Islas Canarias, sí, la receta que os presentamos aquí es la de una “Tortilla de plátano”.

Par hacer una “tortilla de plátano” para dos personas necesitaremos:

5 huevos medianos camperos (siempre saben mejor)
4 plátanos de Canarias
½ cebolla
Aceite de oliva

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes, para ello, pelaremos los plátanos y los cortaremos a rodajas de más o menos un centímetro (vaya, de un dedo) y los reservaremos. También cortaremos a dados o juliana (como más os guste) la cebolla y la reservaremos también.

A continuación, cogeremos una sartén, le pondremos un chorrete generoso de aceite de oliva y la pondremos a calentar. Cuanto esté caliente, aunque sin humear, añadiremos la cebolla y dejaremos que cristalice removiendo de vez en cuando.

Una vez la cebolla haya cristalizado, añadiremos las rodajas de plátano y dejaremos que se cocinen un par de minutos por cada lado o hasta que se empiecen a derretirse (ojo, sin llegar a ello).

Mientras se cocina la cebolla y el plátano, aprovecharemos para batir los huevos en un bol grande hasta que espumen, cuando lo hagan, añadiremos al bol el plátano y la cebolla cocinados y lo mezclaremos todo bien.

Una vez hecho, y con la sartén caliente, pondremos en ella la mezcla de plátano, huevo y cebolla y lo repartiremos bien por la base de la sartén. Dejaremos que se cocine hasta que se cuaje bien por lo lados. Cuando lo haya hecho, la giraremos (igual como lo hagáis con la tortilla convencional), y continuaremos cocinándola un par de minutos más.

Finalmente, la sacaremos de la sartén y presentaremos en una fuente, tal que así:


Tortilla de plátano
Tortilla de plátano, una delicia desconocida


¿Sorprendidos? En casa nos encanta, de hecho, ya la hemos hecho varias veces para cenar. ¿Os atreveréis a probarla?

¡Buen provecho!


8 comentarios:

  1. que colorcito más bueno tiene, la pongo en la cola de pendientes, antes quiero hacer la de manzana, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene color a plátano total, además en este caso, los huevos eran camperos, camperos... oye, una auténtica delicia. En casa nos encanto. Saludos y gracias por pasar a comentar!

      Eliminar
  2. No se hace con plátanos macho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, no. El plátano macho no es dulce, y la gracia de esta tortilla es el dulzor del plátano. Lo que en casa hacemos con el plátano macho son los patacones, que por otro lado, están geniales también.

      Eliminar
  3. Oye pues además de la pinta tan buena que tiene, veo que además es sano. Me la apunto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es el tipo de receta "rara" que me encanta probar, llamativa e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasa lo mismo, y esta la probamos y ahora se ha quedado en casa. ¡Nos encanta!

      Eliminar