28 de octubre de 2019

Mejillones a la marinera


Después de muchísimo tiempo, quizá demasiado, sin traer a este rincón ninguna receta con un pescado u marisco como protagonista principal, nos hemos decidido a hacerlo, y para ello, hemos optado por un molusco repleto de sabor y aroma, el mejillón.

Todos hemos visto en la pescadería, o incluso en algunas playas, los mejillones, con su concha negra y su carne anaranjada, aunque quizá no todos les hayamos hecho caso que deberíamos hacerles. La verdad, si habéis pasado de ellos, ya os decimos que es una auténtica pena, pues los mejillones además de ser unas auténticas joyas gastronómicas son una fuente de vitaminas y minerales.

Hoy, os queremos contar la sana, sabrosa y olorosa receta de “Mejillones a la marinera”. Para hacer dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:

600 g de mejillones frescos
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
1 cebolla dulce
1 cucharada de harina
Perejil picado
Pimentón
Sal
Aceite de oliva


Lo primero que haremos será limpiar bien los mejillones. Para ello, con paciencia y un cuchillo, iremos retirándole los pelillos (vaya, lo que todos llamamos barbas) y les rascaremos las conchas para quitar todas las adherencias posibles.

Una vez limpios pondremos una olla alta al fuego con un poco de agua, los mejillones, una pizca de sal y las hojas de laurel. Taparemos la olla y la pondremos a hervir. Cuando hierva, la mantendremos en el fuego hasta que abran todos los mejillones. Cuando estén abiertos, reservaremos tanto el agua de la cocción como los mejillones.

Llegados a este punto, empezaremos a preparar la salsa marinera. Para ello pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén mientras procedemos a picar bien la cebolla. Una vez la tengamos picada, la incorporaremos a la sartén y la pocharemos. Una vez esté pochada, añadiremos el perejil picado y removeremos. A continuación, tamizaremos la cucharada de harina y removeremos bien hasta que cambie de color.

Una vez la harina se haya cocinado, añadiremos el vino blanco y el agua de la cocción de los mejillones y mientras removemos para integrarlo todo, añadiremos la cucharadita de pimentón. Cuando esté todo integrado, lo dejaremos unos 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Pasado este tiempo apagaremos el fuego y reservaremos.

Mientras se cocina la salsa, aprovecharemos a preparar los mejillones, para ello lo que haremos es abrirlos y quitarles la concha que no contiene carne y los dispondremos en una fuente de barro o directamente en el plato donde los serviremos.

Finalmente, repartiremos la salsa marinera sobre los mejillones y serviremos.

Receta de Mejillones a la marinera
Una ración de deliciosos mejillones a la marinera


¿A que os apetecería coger uno? Hmmm

¡Buen provecho!



6 comentarios:

  1. Claro que cogía uno ...Qué ricos! En casa no los solemos hacer a la marinera pero mi suegra los hace parecidos a tu receta y están buenísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que los difrutáis un montón, porque la verda, están deliciosos!!!

      Eliminar
  2. Siiiiiii, pero no uno, todos... 😋😋😋

    ResponderEliminar