2 de agosto de 2019

Restaurante Canalla Bistro - Platea Madrid


Hoy, desde este pequeño rincón os queremos hablar de uno de esos restaurantes que fácilmente podemos catalogar como “especiales”. Lo descubrimos ahora hará un par de años, mientras planificábamos una de nuestras visitas a Madrid, y la verdad, nos pareció una idea fantástica par pasar una velada de placer gastronómico. 

Ubicado en plano barrio de Salamanca, en plena Milla de Oro de Madrid, nos encontramos con los antiguos cines “Carlos III” reconvertidos desde mediados de 2014 en “Platea Madrid”, un multiespacio de ocio gastronómico donde nos encontramos con diferentes espacios destinados a la gastronomía:  
 
El Foso”, donde las cocinas del mundo (mexicana, mediterránea, japonesa, italiana y peruana), se nos ofrecen para tener una comida o cena de lo más informal.  
El Patio”, donde nos encontramos bares, pintxos y raciones para compartir mientras charlas y ves los espectáculos del Escenario.   
Canalla Bistro”, es la iniciativa más descarada del Platea, con platos atrevidos y cosmopolitas pensados y diseñados por el chef valenciano Ricard Camarena.  
El Palco”, para degustar buenos cocteles. 


Nosotros, en esta entrada que estáis leyendo os queremos hablar del “Restaurante Canalla Bistro”, el cual nos ha encantado cada vez que hemos ido. 

El “Restaurante Canalla Bistro se encuentra ubicado en la primera planta de “Platea”, y ya os avisamos que es mucho mejor reservar, pues si queréis ir en fin de semana o festivo, seguramente os quedaréis con las ganas. 

El “Restaurante Canalla Bistro únicamente ofrece a sus clientes el servicio de carta, por tanto, descartad la opción si queréis ir a menú (del día o degustación), pues como os hemos dicho, no tienen. Su carta, más que correcta en cuanto a variedad y cantidad, se distribuye en varias secciones: “Imprescindibles”, “Un toque de fritura muy diferente”, “Ensaladas y verduras”, “Crudos, marinados y algo más”, “Del mar y la Tierra” y lógicamente, los “Postres”. 

Cornete de tartar de salmón”, totalmente imprescindible, una auténtica delicia para el paladar. 

Cornete de tartar de salmón
Cornete de tartar de salmón

Nem de Salmón”, toda una potencia de sabor y de bocado. Perfecto para un pica-pica. 

Ensaladilla Tailandesa”. No os podéis ni imaginar lo bien que combinan los cacahuetes, el coco tostado y las especias… 

Ensaladilla Tailandesa
Ensaladilla Thai


Ensaladilla de confit de pato”, una auténtica delicia que combina el pato con la manzana verde y un aliño de sésamo. Para poner los pelos de punta. 

Ensaladilla de confit de pato
Ensaladilla de confit de pato


Sándwich de Pastrami casero”, la verdad, no es lo más espectacular de la carta, pero entra y sabe que da gusto. 

Sándwich de Pastrami casero
Sándwich de Pastrami casero


Plátano helado” ¿Es plátano, no lo es? Hmmm… lo único que sabemos es que es un final de fiesta espectacular. 

Nosotros os lo recomendamos totalmente, y no solo por la combinación de sabores llegados de todo el mundo y combinados casi mágicamente, sino por la atención del personal del restaurante “Canalla Bistro” y también por el entorno, ya que es realmente espectacular cenar mientras tienes música o un espectáculo en directo. Aunque eso sí, contad con un precio medio por cubierto de los 40/45 Euros por persona. 

Lo único malo, si se le puede llamar malo, es que no cambian la carta ni tienen platos del día (como mínimo no, las veces que hemos ido). 

Si estáis por Madrid y queréis degustar algo diferente, no lo dudéis, llamad para reservar en el restaurante “Canalla Bistro, nosotros os dejamos sus señas: 


28001 Madrid  
Teléfono: 91 577 00 25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario