22 de julio de 2019

Ensalada fresca de verano con frutas


Estamos en plena canícula estival y cada noche en casa tenemos la misma duda, ¿qué ponemos para cenar que sea fresco y apetezca? La verdad, no siempre acertamos, aunque sí lo hicimos con la receta que os presentamos hoy, la de una “ensalada fresca con frutas”.

Para preparar dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la ensalada

150 gr de ensalada variada
1 melocotón (o medio mango)
1 bandeja de frutos rojos
1 aguacate

Para el aliño

Vinagre de Módena
1 cuchara de miel
Aceite de oliva virgen
Sal


Como bien veis, no se trata de una gran cantidad de ingredientes, ni ninguno de ellos implica una gran complejidad, es más, ninguno de ellos es imprescindible y se puede cambiar por alguno que sea más de vuestro gusto.

En primer lugar, lo que haremos será preparar la fruta, por un lado pelaremos el melocotón (o mango) y le quitaremos el hueso. Haremos lo mismo con el aguate, en ambos casos, reservaremos.

A continuación lo que haremos es cortar tanto el melocotón y lo haremos a trozos pequeños y desiguales, reservándolos una vez cortados. A continuación cortaremos por la mitad el aguacate, una mitad será para una ración, la otra para la otra. Cada mitad la partiremos por la mitad y con esas dos partes de cada mitad del aguacate, las cortaremos a láminas finas, sin separarlas.

Antes de montar el plato lo que haremos es preparar el aliño, para ello cogeremos un tarro de cristal y en él pondremos 1 dedo de aceite de oliva, una pizca de sal, medio dedo de vinagre de Módena y una cucharada de miel. Una vez tenemos los ingredientes en el tarro, lo menearemos bien hasta que todos se integren perfectamente.

Finalmente, montaremos el plato. Para ello, en la base del plato pondremos la mitad de la ensalada. Sobre ella extenderemos cada cuarto de aguacate como si se tratara de un abanico, una vez hecho, repartiremos aleatoriamente la mitad de los frutos rojos y la mitad del melocotón.

Una vez aliñado, tendrá más o menos este aspecto:

Ensalada fresca de verano con frutas
Una ensalada fresca y sana con frutas


¿Apetece? Una ensalada fresca y sana, ideal para degustar durante una cena de verano.

¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Me apetece mucho esta ensalada, es fresca y las frutas le van de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las frutas a las ensaladas le van como anillo al dedo y ahora en verano le aportar un frescor de lo más agradable.

      Eliminar