12 de noviembre de 2018

Ensalada de arroz con guacamole

Es posible que no estéis de acuerdo con nosotros, pero para los miembros de este equipo, la mezcla de sabores y de texturas es uno de los pequeños placeres de la gastronomía, quizá por eso, cuando navegando por internet nos encontramos con la receta que os traemos hoy, enseguida la adoptamos.

Hoy, os traemos  la receta de una sorprendente ensalada, la de la “Ensalada de arroz con guacamole”. Para hacer un par de raciones, necesitaremos los siguientes ingredientes:


120 g. de arroz (redondo, integral, basmati, a vuestro gusto)
100 g. de ensalada variada
1 aguacate
½ cebolleta
¼ pimiento rojo
½ tomate
1 guindilla (jalapeño) picada muy fina.
½ limón (o lima)
Cilantro


Empezaremos preparando el arroz. Para ello, pondremos agua a hervir y cuando lo haga añadiremos el arroz dejándolo hervir el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez hecho, escurriremos y reservaremos.

A continuación procederemos a cortar la cebolleta, el pimiento y el tomate a dados los más pequeños que podamos y los reservaremos. Seguidamente cortaremos el aguacate, le quitaremos el hueso central y podremos su carne en un mortero (u bol si no tenéis mortero) y lo machacaremos bien con la ayuda de un tenedor.

Una vez machacado el aguacate, añadiremos la cebolleta, el pimiento, la guindilla picada (o jalapeño), el zumo del medio limón y el tomate y mezclaremos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados formando un delicioso guacamole.

Cuando tengamos el guacamole, lo mezclaremos bien con el arroz que teníamos reservado y la mitad de la ensalada variada.

Finalmente, presentaremos los platos, para ello, distribuiremos la ensalada sobrante en la base de los platos, y con la ayuda de un molde, repartiremos el arroz por encima de la ensalada, y si queremos, decoraremos con unos nachos.


Receta de Ensalada de arroz con guacamole
Ensalada de arroz con guacamole



Sin lugar a dudas, una ensalada diferente e ideal para variar un poco nuestras cenas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario