10 de abril de 2017

“Cinnamon rolls” o rollos de canela



Hoy nuestro viaje gastronómico nos lleva a un país sorprendente, Suecia, y lo hace para presentarnos una receta que, hoy en día, todos tenemos asociada a los Estados Unidos. Sí, hoy os traemos la receta de los “Cinnamon rolls” o “rollos de canela”.

Aunque no lo parezca, los “cinnamon rolls” tienen su origen en los locos años 20 suecos, y no es hasta más adelante que cruzan el charco y se convierten en su especialidad típica. Hoy os contaremos como hacer unos deliciosos rollos de canela.

Para hacer 16 (generosos) “cinnamon rolls” necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la masa:

400 g de harina
30 gr de azúcar
50 gr de mantequilla en pomada
2 gr. de vainilla en polvo (media vaina)
50 ml de agua tibia
100 ml de leche tibia
1 huevo
15 gr de levadura fresca
1 pellizco de sal

Para el relleno:

100 gr de mantequilla blanda
1.5 cucharadas soperas de canela en polvo
60 gr de azúcar moreno

Para la cobertura:

2 cucharadas de queso de untar (o mascarpone),
70 gr de azúcar
30 ml de leche


Para empezar, cogeremos un bol grande e iremos poniendo todos los ingredientes secos mezclándolos poco a poco para ir integrándolos, después añadiremos el huevo batido, el agua y volveremos a mezclar. Disolveremos la levadura en la leche y lo juntaremos al resto de ingredientes del bol.

Una vez hecho, amasaremos a mano la mezcla y lo haremos, como mínimo, durante 15 minutos. La masa estará hecha cuando consigamos hacer una bola sin pegarse en las manos. Cuando la tengamos, la taparemos con un paño y dejaremos reposar, como mínimo, durante una hora y media.

Una vez pasado este tiempo, empezaremos a preparar el relleno, para hacerlo cogeremos la mantequilla y le daremos 15/20 segundos de microondas, cuando esté líquida añadiremos la canela y mezclaremos bien.

Ahora, estiraremos la masa sobre la encimera enharinada. Para hacerlo usaremos el rodillo y haremos un rectángulo. Una vez lo tengamos, pintaremos toda la superficie con la mezcla de mantequilla y canela. Una vez pintada, espolvorearemos la masa con el azúcar repartiréndolo por toda la superficie. Mientras preparamos la masa, ponemos a calentar el horno a 180 grados.

Una vez hecho, enrollaremos la masa haciendo un rulo y posteriormente, con un cuchillo afinado, cortaremos rodajas de unos 2 o 3 centímetros de grosor y los distribuiremos en una bandeja de horno cubierta con papel (dejad espacio entre cada rollo porque crecen en el horno). Finalmente, meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos allí unos 7/10 minutos (con mucho cuidado, porque cuando doren puede ser demasiado tarde).

Mientras se hacen los rollos de canela, preparemos la cobertura, para hacerlo cogeremos dos cucharas de queso de untar (o mascarpone), el azúcar, la leche y lo batiremos todo con la batidora de brazo.

Cuando saquemos los “cinnamon rolls” del horno, les pondremos la cobertura y los dejaremos enfriar los minutos que la gula nos permita.

Este es el resultado final:


Receta de “Cinnamon rolls” o “rollos de canela”
“Cinnamon rolls” o “rollos de canela”



¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Madre mia!!!
    Esto lo guardo ya en los marcadores!! Siempre he querido hacerlos!!! Que ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan su tiempo hacerlos, pero verás como están deliciosos y te los quitan de las manos (sin tener que ir al mercadillo ;))... ya estoy salivando...

      Eliminar
  2. Han quedado epectaculares, vale la pena tener un poco de paciencia porque deben estar ricos, ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que vale y mucho la pena. Hemos probado algunas versiones más rápidas, pero nada que ver... estas están para rechupetearse los dedos.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen, nada como un café con leche y uno Cinnamon Rolls de desayuno. Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, con un café con leche apuesto a que te pasaría como con las Pringles ¿a qué no podrías tomar sólo uno? ;)

      Eliminar
  4. ¡Esta receta la tengo pendiente, es ver una foto (como esta) y entrarme ganas!! Uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacerlos llevan su tiempo, pero son una auténtica delicia. En casa se acaban solo de sacarlos del horno (y si andan amigos cerca, más rápido, jajaja)

      Eliminar
  5. Esto está a otro nivel ya, es que tienen una pinta increíble, dan ganas de coger uno de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevan su tiempo, pero son aun auténtica delicia y curiosamente... nunca queda ninguno de los que hacemos, jajaja

      Eliminar