28 de septiembre de 2012

Judías con salteado de jamón y queso de cabra


¡Muy buenas! Ya vuelvo a estar por aquí, esta vez sin haber dejado pasar demasiado tiempo, claro, es lo que tiene haber acabado ya las vacaciones… Bueno, voy a continuar con el repaso de recetas y críticas que tengo pendientes… hoy toca, una receta.

Como os comenté en mi última entrada, el pasado julio mis dueños descubrieron el restaurante “Divina la Cocina” de Madrid, y con ello, un plato que, desde entonces han hecho ya en varias ocasiones, y que hoy yo os voy a contar aquí.

Por raro que parezca, el plato de hoy, es un plato de verduras, eso sí, con un toque más que especial, le llaman “judías con salteado de jamón y queso de cabra”. Es muy sencillo, ya veréis.

Mis dueños utilizaron los siguientes ingredientes (para 2 personas):

400 gr. de judías
1 loncha de jamón ibérico
4 rodajas de rulo de cabra
Aceite
Sal

Ya veréis, rápidas, sencillas y sobre todo, buenísimas.

Para empezar, pondréis una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando esta llegué a hervir, añadiréis las judía cortadas a trozos. Cuando vuelva a hervir otra vez, bajaréis el fuego, y lo dejaréis hirviendo unos 12 minutos.

Mientras, picaréis bien finita la loncha de jamón ibérico y las rodajas de rulo de cabra. Una vez hecho, en una sartén con tres gotas de aceite caliente, pasaréis un poco las virutas de jamón, para dejarlas bien crujientes, y las reservaréis.

Cuando las judías estén hechas, las pondréis en un plato y encima de ellas, repartiréis el salteado de jamón ibérico y los cachitos de queso de cabra.

A mis dueños les quedó así:


Judías y salteado de jamón con queso de cabra
Judías y salteado de jamón con queso de cabra

3 comentarios:

  1. Pues por aquí andaremos usmeando por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato para una cenita, te ha quedado genial, yo suelo ponerle un poco de cebolla y el jamón, pero la idea del queso me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, sano y rapido.
    Además ahora estamos en plena temporada de judías verdes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar