5 de diciembre de 2011

Empanada de carne


El pasado fin de semana, mis dueños de se fueron de fin de semana a mi pueblo (que también lo es de uno de ellos, ¡meh, meh, meh!). Una vez allí, además de descansar y desconectar de la vida moderna, aprovecharon para preparar alguna que otra comida.

El domingo querían preparar algo rápido, y pensaron tanto en una “Quiche Lorraine” como en una lasaña de carne, aunque al final se decantaron por intentar algo nuevo, una empanada de carne, y todo gracias a un amigo de este humilde rincón, el responsable de “La Cuchara Curiosa”, y no, no es que él les cocinara la empanada, sino que, adaptaron la receta de su blog. Así que, no me queda otra que (con mucho gusto), hacerle llegar un: ¡¡muchas gracias!! Y un par de ronroneos.

Para hacer esta fácil receta, ellos utilizaron los siguientes ingredientes:

1 Masa fresca de empanada
200 gr. de carne picada de ternera Euskolabel
50 gr. de queso en cuña
1 bote de pimientos asados
Media cebolla
Sal y pimienta


Para empezar, deberéis cortar la cebolla y ponerla a rehogar a fuego lento. Cuando esté rehogada, salpimentaréis la carne picada de ternera y la añadiréis a la sartén.

Hasta aquí todo fácil, ¿no? ¡Claro, nada que no hayáis hecho ya cientos de veces! ¡Meh, meh, meh! Bueno, pues ahora empieza la parte más divertida de la receta, rellenar la empanada. Mis dueños hicieron una empanada pequeña y para ello utilizaron una sola masa, pero si vosotros necesitáis hacer una más grande, deberéis utilizar dos masas (una para la base, y otra para cubrirla).

Bueno, el primer paso para rellenar la empanda será extender la cebolla rehogada y la ternera picada, después, encima de esta, repartiréis una tira de queso y una de pimiento alternativamente a lo largo y ancho de masa. 

Una vez repartido el relleno, lo cubriréis todo con masa (mis dueños doblaron por la mitad la masa, pero si vosotros tenéis otra es el momento de utilizarla). Finalmente, deberéis cerrar la base de la masa, ya sea utilizando un tenedor o los propios dedos.

¡Ánimos, que ya se acaba! De hecho, solo os falta una cosita, meter la empanada en el horno (antes lo deberéis haber precalentado, claro) durante unos 20 minutos a 200 grados.

En la siguiente fotografía, podéis ver el resultado de empanada que hicieron:

Empanada de Carne
Una ración de empanada de carne, una deliciosa cena
 
¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm (sobran las palabras).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm que pinta tiene esta empanada, si tu pones un cachito y yo pongo el cafe......saludos

    ResponderEliminar
  3. Una empanada bien rica... Nos gusta la idea de combinar la carne con tiras de queso: tiene que quedar exquisita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar