23 de noviembre de 2011

Lomo de atún sobre cama de pimientos asados


¡Pescado! ¡Pescado! ¡Pescado! ¿Os he dicho nunca como me gusta el pescado? ¡Me chifla! Y por suerte para mí, mis dueños últimamente le han pillado el gustillo a preparar recetas nuevas con pescado ¡hmmm!, ¡me pone a 100! (gastronómicamente hablando, ¡meh, meh, meh!)

La receta que hoy os quiero contar le he puesto por nombre: “Lomo de atún sobre cama de pimientos asados”. Sinceramente, quizá, un nombre más propio de Arzak que mío, y más, si tenemos en cuenta lo sencillo que es el plato.

Para hacer esta suculenta y fácil receta para dos comensales, ellos utilizaron:

2 Filetes de atún
1 Pimento rojo
2 Dientes de ajo
6 Almendras
Aceite
Vinagre
Perejil
Sal
Pimienta


Empezaremos por el paso más largo de toda la receta, preparar la cama de pimientos asados. Para hacerlo, deberemos precalentar el horno a 200º. Mientras se calienta, limpiaremos y secaremos bien el pimiento. Una vez hecho, lo pondremos a hornear durante 35 minutos.

Pasada esa media horita, sacaremos el pimiento del horno, lo salpimentaremos y taparemos con un paño para hacerlo sudar. Después, lo pelaremos, le quitaremos las semillas y lo cortaremos a tiras.

Seguidamente prepararemos una salsita para regar el atún. Para ello, pelaremos y laminaremos los ajos y los pondremos a dorar en una sartén. Una vez dorados, los retiraremos del fuego y añadiremos las almendras picadas, el perejil, una cucharada de vinagre, sal, pimienta y mezclaremos bien.

Finalmente preparemos ese delicioso fruto del mar que tanto me gusta, el atún. Sin lugar a dudas, el paso más sencillo de la receta. Para hacerlo, salpimentaremos cada filete y lo pondremos a dorar en una sartén con muy poco aceite (o plancha). Dos minutos por lado, no más.

Llegados a este punto, ya solo falta preparar la cama de pimientos y poner a descansar el atún, o sea, presentar el plato. Personalmente os propongo esto:

Lomo de atún sobre cama de pimientos asados

¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. Pues me parece estupendo, tanto este plato como todos los demás que tienes en el blog. Me verás por aquí con frecuencia ;) La combinación del atún con los pimientos asados (por aquí los llamamos pimentada) es una delicia.

    ResponderEliminar
  2. El atún y los pimientos (rojos o verdes) hacen una buena pareja... y si además tiene una picadita tan deliciosa como esa, pues, a saltar de alegria.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena tu propuesta, me encanta, y me la llevo, me quedo por aqui de seguidora y curioseando un rato.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola!! gracias por tu visita chupchupchup, me quedo a tastar estos lomos con pimientos que los veo super buenos! un besazoo

    ResponderEliminar
  5. Que rico el atún con los pimientos!!
    Es una receta sana y fácil,como a mi me gustan.
    Un beso des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bien rico este atún y como es sin espinas para los niños viene genial

    ResponderEliminar