lunes, 24 de septiembre de 2018

Salsa carbonara


Con esta nueva entrada continuamos con nuestra afición a los viajes gastronómicos, y lo haremos saltando hasta Italia para traeros una receta que, con el paso del tiempo, ha sufrido varias mutaciones, a nuestro gusto, totalmente innecesarias. Hoy, en este pequeño rincón os contaremos la receta de la “Salsa carbonara”.

Son muchos los restaurantes que, hoy en día, ofrecen “pasta a la carbonara”, pero en numerosas ocasiones al pedirla uno se lleva la sorpresa de recibir un plato de pasta nadando en crema de leche con trozos de bacón. Como a nosotros no nos gusta, os explicaremos la receta que más nos gusta, la tradicional sin crema de leche.

Para dos raciones de espaguetis (u otro tipo de pasta) a la carbonara, necesitaremos los siguientes ingredientes:

200 g de pasta (casera, fresca, seca… al gusto)
70 g de bacón
50 g de queso rallado (parmesano o peccorino)
2 huevos medianos (uno por cada 100 g de pasta)
Pimienta negra (opcional)
Sal
Aceite

Lo primero que haremos será preparar la pasta. Para ello, si queremos disfrutar de una deliciosa pasta casera seguiremos la receta que os contamos hace un tiempo, aunque también podéis usar vuestra pasta favorita (fresca, seca, etc.) para lo que la prepararéis siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocinada, la escurriremos y reservaremos.

Mientras hierve la pasta, aprovecharemos para cortar a dados pequeños el bacón y los cocinaremos en una sartén para dejarlos bien crujientes. Una vez los tengamos, los reservaremos sobre papel absorbente.

A continuación, cogeremos un bol grande, añadiremos los huevos y los batiremos bien durante unos minutos. Cuando hayan doblado su tamaño y empiecen a espumar, añadiremos el bacón, un poco de pimienta molida, el queso rayado y mezclaremos para integrarlo todo. Con esto, tendremos ya a punto nuestra salsa carbonara.

Para acabar, le añadiremos la pasta a la salsa carbona y mezclaremos bien. Finalmente repartiremos la pasta en los platos para servir. En nuestro caso preparamos una tagliatelle caseros y nos quedaron tal que así:


Tagliatelle caseros con salsa carbonara clásica
Tagliatelle caseros con salsa carbonara


Ya veis, mucho más sencillo que la versión con crema de leche, más sana y sobre todo, más irresistible.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario