lunes, 26 de octubre de 2015

Tallarines artesanales


En esta ocasión os traemos una receta un poco especial, más que nada por qué no es una receta como tal, sino que os queremos contar la forma de hacer de manera totalmente artesanal y casera un ingrediente que os dará mucho juego en casa, una pasta casera, más concretamente unos deliciosos “tagliatelle o tallarines artesanales”.

La forma de hacerlos es muy sencilla y mejora con creces cualquier pasta comercial que podáis comprar.

Para hacer un par de generosas raciones necesitaremos únicamente los siguientes ingredientes:

2 huevos
200 gr. de harina
Una pizca de sal


Veréis como se trata de una receta muy, pero que muy sencilla. Lo único que os puede frenar de hacerla son los tiempos de descanso de la masa.

Lo primero que haremos será poner todos los ingredientes en un bol, y con las manos (bien limpias) iremos mezclando hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Cuando lo consigamos, haremos una bola, la filmaremos y la pondremos a descansar en fresco (en la nevera, por ejemplo) unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, procederemos a estirar la pasta. Para hacerlo, si no disponéis de una máquina (como es nuestro caso), estiraremos la masa usando el rodillo. Para facilitar las cosas, repartiremos la masa en cuatro partes y para cada una de ellas la estiraremos bien usando el rodillo hasta conseguir una lámina bien fina.

Cuando la tengamos cortaremos la masa a lo largo a tiras de 3 o 4 milímetros, y los iremos reservando extendidos en la encimera para que se sequen durante casi media hora.

Pasta artesanal
Dos raciones de pasta artesanal


Y ahora solo os faltará escoger una buena salsa (os proponemos por ejemplo, una pesto o una amatriciana), hervir esta pasta durante unos 12 minutos, servir y disfrutar.

¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. jo vaig fer pasta fresca fa molts anys, i em va agradar moolt!! pero no n'he tornat a fer! jo ara me la menjaria a la bolonyesa!! petons

    ResponderEliminar
  2. Mai la he fet a casa la pasta. I de la mamera que ho expliques es veu tan fàcil de fer que fas que agafin ganes de fer-ne
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Siempre me apetece ponerme a hacer pasta, pero sin la máquina imperia me da todavía más pereza que con ella. Creo que debería intentarlo alguna vez... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joan!!! Me pirran los tallarines!! Con la excusa de falta de tiempo, en casa siempre los compramos ya hechos!! Pero por lo que te leo, es supersencillo!! Y seguro que más saludable!!
    Me lo apunto!!! Porque con salsa Pesto... Umm!!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. Amb aquesta pasta aniria perfecte una salsa de nous i pera, no? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres no hi habia pas pensat... pera i nous cases a la perfecció!! i potser amb una mica de gorgonzola???

      Eliminar
  6. Tiene una pinta riquísima y todo lo hecho en casa para mi es lo mejor de todo y nos quitemos de tonterías! Un saludo y bs

    ResponderEliminar
  7. La pasta casera es la mejor!
    Hola Joan!
    Vengo a devolverte la visita, gracias por pasarte por mi blog el otro día.
    Me encanta la pasta casera, los tallarines o fideos para sopas, los preparo en casa siempre, porque es un costumbre que viene de parte de mis padres abuelos..no compraban nunca ningun tipo de pasta..se lo preparaban en casa. Yo si compro, tambien de tiendas..hay una marca que me gusta, y la otra es mi marca jejeje
    Preparas los tallarines mas o menos como yo, manual que es lo pesado..por falta de la maquina estiradora jeje que tanto añoro...
    Buenísima entrada
    saludos

    ResponderEliminar