Como bien sabéis, el tiempo pasa muy rápido, y si hace nada estábamos disfrutando de las grandes comidas de Navidad, en poco lo haremos de las torrijas, después nos preocuparemos por la operación bikini (o por no lucir demasiados michelines) y volverá a empezar la rueda.
Sinceramente, la vida pasa muy rápido y cuidarse se ha convertido, últimamente, en un objetivo que deberíamos tener todos. Y no creáis, que es más fácil de lo que parece ya que, con incrementar el consumo de verduras, de frutas y eliminando tanto harinas procesadas como azucares y alimentos ultra procesados de nuestra dieta, ya tenemos mucho de ganado.
Hoy en este rincón os queremos contar como preparar una ensalada que es tan sana como divertida. Con dos protagonistas de excepción, unas ricas espinacas frescas y pechuga de pollo, conseguiremos un auténtico plato con el que divertirnos comiendo y además cuidarnos.
Sí, hoy en este pequeño rincón os queremos compartir nuestra receta de la “ensalada de espinacas y pollo en salsa de soja”.
Para dos raciones de esta sana y deliciosa “ensalada de espinacas y pollo en salsa de soja” necesitaremos los siguientes ingredientes:
200 g de espinacas frescas
1 bola de mozzarella (o burrata)
50 g de cacahuetes sin sal
4 filetes de pollo
½ cebolla
30 ml de salsa de soja
Aceite de oliva Virgen Extra
Lo primero que haremos será preparar las espinacas, si estas son frescas, las limpiaremos bien bajo y el agua y les cortaremos los troncos más grandes. Si las compráis de bolsa, simplemente haremos este último paso.
A continuación, cortaremos la cebolla y la pondremos en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra a fuego lento. Mientras se cocina, cortaremos el pollo a trozos o tiras más o menos pequeñas. Cuando la cebolla cristalice, añadiremos el pollo y lo dejaremos cocinando unos 10 minutos a fuego medio.
Pasado este tiempo añadiremos los cacahuetes, la salsa de soja y lo menearemos todo dejándolo cocinar a fuego lento durante unos 8 minutos más.
Mientras se acaba de cocinar todo, cortaremos la bola de mozzarella (o burrata) a dados más o manos pequeños y los reservaremos.
Una vez hecho esto, ya solo nos faltará montar el plato. Para hacerlo, repartiremos las espinacas en platos o fuentes, encima suyo repartiremos los trozos de mozzarella y la mezcla que hemos cocinado de pollo, cacahuetes y salsa de soja.
Una vez hecho, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y todo a punto de degustar
![]() |
Ensalada de espinacas y pollo en salsa de soja |
¿No os parece una opción deliciosa para una cena? Lo es, y además sana y saciante.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario