Siguiendo nuestro objetivo de comer saludable sin olvidar el sabor y la diversión en la mesa, hoy os queremos compartir la receta de un sándwich que tanto os puede servir para una cena informal al fresco (o si es para invierno, al calor del hogar) como, para un desayuno potente y saludable.
Con el fin de mejorar al máximo nuestra salud, os proponemos, con esta receta, eliminar uno de los ingredientes más dañinos que tomamos más habitualmente, la harina altamente procesada, para lo cual os proponemos usar un pan de sándwich poco habitual, un pan de espelta o con, al menos, el 50% de centeno.
Sin más dilación, os pasamos nuestra receta para 2 personas de este delicioso y sano “Sándwich de pavo con tomate y queso”:
6 rebanadas de pan de centeno (o espelta)
8 lonchas de pechuga de pavo (mínimo 92% de pavo)
4 lonchas de queso
1 tomate maduro
120 g de ensalada variada
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Lo primero que haremos será tostar el pan, lo suficiente para que quede crujiente pero no quemado. Una vez lo tengamos, lo reservaremos.
Mientras tostamos el pan, lavaremos el tomate y lo cortaremos a láminas finas.
Para montar el sándwich pondremos una rebanada de pan, encima suyo, pondremos una parte de ensalada, sobre esta, un par de láminas de tomate, las salpimentaremos y regaremos con un chorrito de AOVE.
Coronaremos con dos lonchas de pechuga de pavo y una de queso. Con esto tendremos un nivel de nuestro sándwich, para el siguiente nivel repetiremos el mismo proceso y finalmente pondremos una nueva rebanada de pan.
A nosotros nos encanta calentar un poco el sándwich (4 minutos a 170 grados en Air fryer u horno y listo) para derretir algo el queso.
Sándwich de pavo con tomate y queso |
Y ya, solo os queda poner algo de guarnición, una ensalada de tomate, queso y frutos secos, unas patatas fritas, o lo que más os guste.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario