La gastronomía siria se basa, sobre todo, en una mezcolanza de la cocina mediterránea, la egipcia y, en zonas fronterizas, de la turca. Un conjunto de técnicas, sabores y calidad del producto que la posiciona como una de las más sabrosas y aromáticas del mundo.
Os podríamos hablar del célebre hummus, de la babaganoush, del tabulé de verduras o incluso de kebabs o una buena selección de quesos, pero hoy, nuestra intención es compartiros una crema/pasta untable que tiene su origen en la popular ciudad de Alepo, os estamos hablando de la deliciosa y exótica “Muhammara”.
Preparar una buena “Muhammara” es la tarea más fácil que os podéis imaginar ya que, cualquiera es capaz de prepararla, sea cual sea su nivel en la cocina.
Para preparar una “Muhammara” para dos personas necesitaremos los siguientes ingredientes:
250 gr de pimientos asados (pueden ser piquillos)
1 diente de ajo
80 gr de nueces
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Zumo de medio limón (o lima)
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cayena picada (opcional)
Sal yodada
Pimienta molida al gusto
Para preparar la crema de la “muhammara”, como os hemos dicho antes, no hace falta tener grandes conocimientos de cocina, simplemente es necesario disponer de una batidora (quien tenga un robot de cocina, también lo puede usar aquí).
En el baso de la batidora pondremos todos los ingredientes (los pimientos, el ajo, las nueces, el zumo de limón, la miel, el comino, el pimentón dulce y si os apetece, una cayena) y picaremos bien hasta conseguir una masa homogénea y de color rojo.
Una ración de Muhammara preparada para untar / dipear |
¿A que apetece dipear? Que ¿qué es dipear? Pues es algo así como mojar un palito (verduras: como palos de zanahoria, de pimientos, etc., tiras de pan: tipo pita, pan tostado, etc.) en salsas o pates como hummus, babaganoush o esta deliciosa muhammara.
¡ Buen provecho !
Es una pena que ciertos países sean conocidos sobre todo por sus desgracias, poco hay que podamos hacer para cambiar eso, pero descubrir sus otros atractivos, como la gastronomía, es todo un placer, desde luego esta crema parece deliciosa, no creo que tarde mucho en probarla, me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo, te recomiendo que la pruebes, tanto para untar (como el hummus) como para acompañar una carne o una parrillada de verduras.
Eliminar