24 de febrero de 2023

Tosta de aguacate con tomate y huevo pochado

Desde hace un tiempo se habla, de forma relativamente constante, de los “superalimentos”, o sea, alimentos que por su composición son tremendamente ricos en nutrientes, grasas saludables, fibra, antioxidantes, etc., que nos ayudan a combatir o prevenir determinados problemas de salud que nos pueden azotar en nuestro día a día.

Dentro de estos “superalimentos” nos encontramos, básicamente, productos naturales que, aunque los conozcamos desde hace mucho tiempo, estos últimos años se han incorporado a nuestra dieta en pro de una alimentación más sana y equilibrada. Dentro de este grupo nos encontramos: arándanos, salmón, chia, acai, quinoa, algunas algas o el aguacate.

Hoy os traemos una receta sencilla con uno de estos ingredientes, el aguacate, una fruta con origen en la zona de México (donde en idioma náhuatl significa “testículos del árbol”) hace más de 10000 años, aunque en muchos países de América Latina recibe nombres como palta, cura, avocado, etc.

Esta receta que os traemos hoy es ideal tanto para un desayuno saludable como para una cena divertida e informal, es una “Tosta de aguacate con tomate y huevo pochado”.

Para hacer dos raciones de nuestra “Tosta de aguacate con tomate y huevo pochado” necesitaremos los siguientes ingredientes:

2 rebanadas de pan

1 aguacate maduro

2 huevos camperos

1 tomate maduro mediano

1 lima

Vinagre

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta molida


Lo primero que haremos será tostar el pan a nuestro gusto, una vez hecho procederemos a preparar el aguacate y el tomate.

El tomate, lo limpiaremos bien con agua, le quitaremos la cola, las impurezas y lo partiremos por la mitad. Con cada mitad, lo cortaremos a láminas delgadas, lo más delgadas posible. Una vez hecho, lo reservaremos.

Con el aguacate, lo primero que haremos será partirlo en vertical, cada una de las partes las pelaremos bien y lo cortaremos en láminas delgadas (de 2 o 3 milímetros cada una), aliñaremos con el zumo de la lima y las reservaremos.

Llegados a este punto, tocará preparar el huevo pochado, para ello, pondremos un cazo con agua y un buen chorro de vinagre en el fuego. Cuando el agua empiece a hervir, cascaremos el huevo en un vaso, crearemos un remolino en el agua con una cuchara, cuando lo tengamos, dejaremos caer el huevo en él y dejaremos que se cocine durante 3 minutos.

Mientras se cocina el huevo, montaremos la tosta poniendo encima de cada rebanada de pan la mitad de las láminas de tomate aliñadas con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, encima de ellas, la mitad de las láminas de aguacate y encima de ellas, cuando hayan pasado los tres minutos, el huevo pochado.

Os pude quedar algo así:

Tostas de aguacate con tomate y huevo pochado
Tostas de aguacate con tomate y huevo pochado


Para decorar, podéis usar una hierba aromática que os guste, un poco de pimienta o de guindilla molida para dar color.

Y ya solo os falta una cosa, disfrutar de vuestra sana y deliciosa tosta.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario