6 de octubre de 2021

Tarta salada de pollo a la mexicana

Como bien sabéis los que nos seguís, México es uno de nuestros países fetiche y más desde que la maldita pandemia de COVID-19 nos rompió por la mitad nuestro sueño de hacer una ruta por México, así pues, continuamos con nuestra ilusión de acercar un poco la cultura gastronómica mexicana a nuestras casas.

Con todo, encontrar productos mexicanos locales en Europa, aunque van llegando, es realmente difícil, por tanto, amigos mexicanos, no os enfadéis, la receta que os presentamos en este rincón, es una mera adaptación europeizada de una de vuestras recetas.

Sí, hoy en este pequeño rincón viajaremos gastronómicamente a México, y lo haremos con una deliciosa “Tarta salada de pollo a la mexicana”.

Para hacer esta deliciosa tarta necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 masa de hojaldre

2 pechugas de pollo deshuesadas
½ cebolla dulce
½ tomate grande
150 ml de salsa de tomatillo verde
1 bola de queso mozarella
Sal, pimienta

Lo primero que haremos será preparar el pollo. Para ello pondremos una fuente al fuego con abundante agua y cuando hierva, añadiremos las pechugas y dejaremos que hiervan unos 20 minutos. Pasado este tiempo las retiraremos del fuego y reservaremos.

Una vez se hayan enfriado, deshebraremos las pechugas y reservaremos. El siguiente paso será cortar la cebolla en juliana y ponerla en una sartén a pochar con un poco de aceite.

Cuando la cebolla cambie de color, añadiremos el medio tomate picado y dejaremos cocinar unos minutos. Pasado este tiempo añadiremos el pollo desmigado y salpimentaremos y removeremos bien.

Una vez integrado todo, añadiremos la salsa de tomatillo verde, removeremos y dejaremos que se cocine todo a fuego medio unos 10 o 12 minutos.

Mientras se cocina el tomate, pondremos a precalentar el horno a 180 grados y extenderemos la masa de hojaldre en un molde apto para el horno y la pincharemos con el tenedor para evitar que se hinche durante la cocción.

Una vez cocinado el tomate, verteremos el contenido de la sartén en el interior de la masa de hojaldre extendiéndolo bien. Por encima añadiremos la mozzarella cortada a dados o trozos irregulares y lo cocinaremos todo durante unos 20 minutos.

¿No os apetecería probarlo? 
 
 
Tarte salada de pollo a la mexicana
Una tarta salada de pollo a la mexicana acabada de salir del horno

 
¡Buen provecho!

 

6 comentarios:

  1. Esta tarta de pollo tiene que estar riquísima, se la voy a preparar para mis hijas que seguro que les encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomatillo verde es algo picante (muy tolerable), pero si a ellas les gusta el picantito, seguro que les gustará y sino, siempre se lo puedes sustituir por un sofrito de tomate tradicional, también estará para chuparse los dedos!!!

      Eliminar
  2. Uy que rico!! a mí también me gusta la comida mejicana y esta tarta es una delicia, seguro que ningún mejicano se molestará porque te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, se ha intentado llevar a las mesas la gastronomía mexicana, y no te voy a engañar, está de vicio. Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar