8 de junio de 2021

Crepes saladas

Después de unas semanas sin viajar gastronómicamente a ningún país, con esta entrada volveremos a hacerlo, aunque en esta ocasión nos quedaremos relativamente cerca, visitaremos nuestra vecina Francia (considerada por muchos, la cuna de la gastronomía), concretamente la región de la Bretaña donde hace ya algunos siglos se inventó la versátil receta que os contamos a continuación.

Esta receta os puede servir tanto para solucionar una cena informal con amigos, como una de esas veladas ante la tele, como si optáis por su versión dulce, disfrutar de un delicioso postre o una original merienda. Hoy en este pequeño rincón, nos decantaremos por su versión salada, para contaros como preparar unas deliciosas “Crepes saladas”.

Para preparar media docena de crepes (de unos 24 centímetros) usaremos los siguientes ingredientes:

220 ml de leche

120 g de harina
25 g de mantequilla derretida (u aceite de girasol)
2 huevos medianos
Una pizca de sal
Un poco de perejil picado
 
Lo primero que haremos será preparar la masa de las crepes. Para ello cogeremos el vaso de la batidora (o un bol grande), en él pondremos todos los ingredientes de la receta. Cuando los tengamos en el recipiente, lo batiremos todo con la batidora de varillas. El objetivo es conseguir una masa homogénea y totalmente sin grumos. Cuando la tengamos, reservaremos en la nevera unos minutos.
 
Pasado un rato, pondremos a calentar una sartén (de unos 24 centímetros) antiadherente (si no disponéis de una crepera) untada con un poquito de mantequilla.
 
Cuando esté caliente echaremos la cantidad de masa suficiente para cubrir la base de la sartén, iremos girando la sartén hasta que la masa haya cubierto toda la base. Una vez cubierta, dejaremos que se cocine durante un minuto por cada lado y reservaremos.
 
Finalmente, procederemos a rellenar cada una de las crepes con el relleno que más nos apetezca, nosotros os proponemos: jamón york y queso, unas setas a la plancha con bacón y un aliño de miel y mostaza, unas verduras a la plancha, etc…
 
En esta ocasión, nosotros los hicimos con jamón york y queso:
 

Relleno de crepes saladas
Jamón york y queso, un relleno sencillo y sabroso

 
Deliciosos:
 

Crepes Saladas, una cena rápida e informal
Crepes Saladas, una cena rápida e informal

 
¡Buen provecho!

 

8 comentarios:

  1. La verdad es que si te pones se tarda muy poquito en prepararlas y es una cena estupenda, me falta la crepera pero es que ya no me caben más trastos en la cocina jajaja, así que seguiré haciéndolas en la sartén.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros también andamos exíguos de espacio, así que, sartén y eso sí, un buen relleno (las crepes las disfrutamos de lo lindo)

      Eliminar
  2. En la bretaña francesa, tuve la suerte de estar de erasmus también hacen una versión con harina de trigo sarraceno (galette), a mi me encanta una con salsa tomate, atún, verduras salteadas y un huevo. También la de caramelo y mantequilla salada. Pero eso ya no entra dentro de mi dieta saludable jaja. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte haber podido tener un erasmus! y ¡Qué suerte haberlo hecho en la bretaña! La verdad, probamos la Galette en una visita a Francia y tienes toda la razón, está genial (aunque no controlamos el punto de la masa). Muchas gracias por pasarte y por los rellenos que propones... ¡qué pintaza!

      Eliminar
  3. Se ve super rico, a mi me encantan las crepes, mis hijos son mas de arepas, pero yo si las pruebo de muchas combinaciones, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arepas en casa también nos gustan, la verdad son dos formas de combinar y de disfrutar el relleno

      Eliminar
  4. Aquí en Argentina,se consumen mucho las crepa,son exquisitas,en toda su variedad de rellenos. Gracias por compartir!!!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crepes o crepas son un plato universal. Muchas gracias por pasarte y comentar. ¿De qué las rellenáis en Argentina?

      Eliminar