14 de septiembre de 2020

Ensalada de pasta de inspiración griega

Una vez más, y ya que este año está más complicado que nunca, en el equipo queremos volver a unir nuestras dos grandes aficiones, el viajar y el saborear los aromas y sabores de los destinos. En esta ocasión, y pese a no habernos podido desplazar físicamente (COVID-19 te la tenemos guardada…), queremos traeros un poco de Grecia a vuestras mesas.
 
Como bien sabréis, la gastronomía griega se sustenta en cuatro grandes pilares, los ingredientes frescos de muy buena calidad, la sencillez en la elaboración de sus platos, el aceite de oliva y una combinación mágica de aromas y especias. Intentando seguir estas premisas, hoy en este rincón os queremos presentar nuestra receta de una “Ensalada de pasta de inspiración griega”.
 
Para esta ensalada y su inspiración griega necesitaremos los siguientes ingredientes:
 
160 g de pasta (nosotros hemos usado pasta de colores)
80 g de queso Feta
2 filetes de pechuga de pollo
12 tomates cherry
1 Yogur (si es griego mejor)
12 aceitunas negras
Media lima (o limón)
¼ de diente de ajo
Aceite de oliva AOVE
Orégano y perejil
 
Lo primero que haremos será preparar la pasta. Para ello, seguiremos las indicaciones del fabricante intentando eso sí, no pasarnos de cocción ya que, buscamos ese punto que los italianos llaman “al dente”. Cuando lo consigamos, escurriremos y reservaremos.
 
Mientras se cocina la pasta, cocinaremos los filetes de pechuga de pollo. Para ello, calentaremos un poco de aceite en una sartén o parrilla, cuanto esté caliente, salpimentaremos los filetes y los cocinaremos por ambos lados. Una vez cocinados, los cortaremos en tiras y los reservaremos.
 
A continuación prepararemos el aliño. Para ello cogeremos un pequeño bol y en él pondremos el yogur, el cuarto de diente de ajo bien picado, el zumo de la media lima/limón, el queso Feta rayado, una cucharada sopera de buen aceite de oliva, una cucharada de café de orégano y otra de perejil. Con todo, lo mezclaremos e integraremos todo bien.
 
Finalmente, prepararemos los ingredientes que nos faltan, para ello cortaremos a cuartos los tomates cherry y a mitades o ruedas las aceitunas negras.
 
Una vez lo tengamos todo, cogeremos un bol grande donde iremos poniendo todos los ingredientes, empezaremos por la pasta, las tiras de pollo, los tomates cherry, las aceitunas negras y mezclaremos todo bien.
 
Finalmente, repartiremos en cada plato la cantidad que queramos comer y lo aliñaremos con el aliño que hemos preparado, tal que así:
 

Ensalada de pasta de inspiración griega
Ensalada de pasta de inspiración griega

 

Ya veis, una receta de esas que nos encantan, sencillas, llenas de sabor y que además son sanas y nos ayudan a dar un toque original en la mesa.
 
¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Un plato de lo más rico, y además presta preparar por el aroma agradable de los ingredientes. Un acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ensalada fresca, divertida (sobre todo por la combinación de especies con el yogur y el toquecillo del ajo). Deliciosa, te lo garantizo

      Eliminar
  2. Ay! Yo también tengo muchas ganas de poder volver a viajar! Pero menudo iaje gastronómico que nos propones las ensaladas en Grecia están buenísimas y son uno de los platos estrella. La tuya tiene una pinta deliciosa, con el yogur, el ajo y esos ingredientes frescos super rica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de acercarnos un poco a Grecia, trayendo aromas y sabores (que por suerto esto aún no lo tenemos limitado). Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Tengo que probar esta receta porque me encanta la cocina griega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, la cocina es una bomba por sabor, aroma y frescura...

      Eliminar