28 de marzo de 2020

Tarta tatín de verduras

Después de unas cuantas recetas pensadas para hacer pasar esta cuarentena un poco más agradable, con la ayuda incluso de los peques de la casa, en el equipo creemos que va llegando el momento de volver, aunque sea por un rato al redil de las recetas sanas.

Aunque bueno como ya sabéis, para nosotros, preparar recetas sanas, no es equivalente a tener que comer aburrido o soso. Son muchas las recetas vegetarianas que son terriblemente sabrosas y, además, fáciles de preparar. Hoy, en este pequeño rincón os traemos una de estas recetas, un pastel salado, su nombre es: “Tarta tatín de verduras”.

Para hacer un pastel de 2 o 3 raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:


½ calabacín

½ berenjena

½ pimiento rojo

1 tomate pequeño

1 lámina de hojaldre

15 g de azúcar moreno

30 ml de salsa de soja

Aceite de oliva


Una combinación de ingredientes interesante, ¿verdad? Pues bien, la combinación de sabores en boca y su presentación hará que, incluso aquellos que detestan las verduras, se las coman sin rechistar.

Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a unos 190 grados. A continuación, lavaremos el calabacín, la berenjena, el tomate y el pimiento. Una vez limpios procederemos a cortarlos, para ello cortaremos el calabacín a rodajas de un medio centímetro, el resto de verduras lo cortaremos de forma que queden con un tamaño más o menos parecido a las rodajas de calabacín (una buena opción para el pimiento es a cuadros, por ejemplo).

Una vez cortada la verdura cogeremos un bol pequeño y pondremos en él el azúcar moreno, la salsa de soja y una cantidad equivalente de aceite de oliva y mezclaremos bien. A continuación, buscaremos un molde apto para el horno (redondo, cuadrado, el que más os guste) y verteremos en él la mezcla que acabamos de preparar.

Cuando la mezcla de aceite, azúcar y soja cubra todo el molde iremos repartiendo las verduras alternando unas con otras (calabacín, pimiento, berenjena, tomate y repetimos) procurando no dejar espacios entre ellas. Una vez hayamos cubierto toda la superficie estiraremos la masa de hojaldre y cubriremos las verduras cortando los sobrantes de pasta y calzándola en los bordes del molde.

Una vez montado el molde, lo meteremos en el horno a media altura y con calor superior e inferior y dejaremos que se cocina unos 20 minutos o hasta que el hojaldre tome un color dorado.

Una vez cocinado, lo sacaremos del horno y dejaremos que el molde se enfríe un par de minutos. Pasado este tiempo, buscaremos una bandeja con la que cubriremos el molde y giraremos para desmoldar. Os quedará algo parecido a esto:

Tarta tatín de verduras
Tarta tatin de verduras

¿Os apetece una ración?

Ración de Tarta Tatín de Verduras
Ración de Tarta Tatín de Verduras


Su sabor es sorprendente, espectacular. Está de escándalo. Y apostamos un guisante a que gusta a casi todo el mundo.

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. A mí seguro que si porque me gustan todos los ingredientes, además es sencilla y muy rica, me recuerda al ratatouille pero con hojaldre, me la apunto para hacerla en cuanto consiga el hojaldre, gran recetón, gracias y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una especie de ratatouille con un toque muy especial, y no es el del hojaldre que le va muy bien, el que le da la salsa de soja... ideal!!
      Muchas gracias por el comentario!!!

      Eliminar