20 de marzo de 2020

Pancakes o Tortitas americanas

Nos está tocando vivir una época excepcional, una temporada de confinamiento sin salir de casa más allá de pasear al perro (aquellos que tenemos), ir a por el pan y comprar, aunque eso sí, extremando las precauciones y respetando siempre las distancias de seguridad entre las personas.

En estos momentos en los que, las horas pasan lentas, los niños (aquellos que tienen) ya no saben qué hacer para no morirse del aburrimiento y que este paso, pronto nos acabaremos el catálogo de las plataformas de streaming, es más necesario que nunca intentar cosas diferentes y divertidas. ¿Y por qué no hacerlo también en las meriendas? ¿Qué os parece cambiar algún bocadillo de fiambre por unos deliciosos “Pancakes” o “Tortitas americanas”?

Os lo asumimos, no es la merienda más saludable y nunca debería sustituir a una buena fruta, pero para de vez en cuando y si, además, os pueden ayudar los peques, va de fábula.

Para hacer 6 tortitas o “pancakes” necesitaremos los siguientes ingredientes:

120 g de harina
20 g de azúcar
200 ml de leche
1 huevo
30 ml de aceite de girasol
2 cucharillas de café de levadura en polvo
1 pellizco de sal


Lo primero que haremos será coger un bol y mezclar en él la leche, el aceite de girasol y el huevo. Batiremos bien con una varilla manual hasta que espume.

Una vez todos los ingredientes líquidos estén bien mezclados añadiremos la harina tamizada, las cucharaditas de levadura, el azúcar y el pellizco de sal y una vez más, mezclaremos bien hasta que consigamos una masa con todos los ingredientes bien integrados y sin grumos.

Una vez lo tengamos, pondremos una sartén antiadherente a fuego medio y la engrasaremos con un poco de mantequilla o con una gota de aceite de girasol. Cuando esté caliente (no humeante), pondremos una pequeña cantidad (aproximadamente un cucharón) en el centro. Cuando veamos las primeras burbujas giraremos con una espátula y dejaremos la tortita cocinándose un minuto más.

Repetiremos este proceso hasta que se agote la masa.

Finalmente presentaremos y nos dispondremos a disfrutar como niños:

Receta de Pancakes o Tortitas Americanas
Tres pancakes con azúcar glasse ¿Alguien les pones chocolate?


Podéis regarlas al gusto, con miel, mermelada, nutella (o nocilla), azúcar glass… una de cada ¡imaginación al poder!

¿Os preparamos alguna?


2 comentarios:

  1. Las probaremos, la pinta es estupenda¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles de hacer y animan una merienda o un desayuno... te los recomendamos!!!

      Eliminar