6 de junio de 2019

Ensalada de rúcula con guacamole y salmón ahumado

Volvemos después de un tiempo para completar un poco más nuestro recetario particular, y lo hacemos con una propuesta sabrosa, original y además, realmente sencilla, una ensalada que os puede servir tanto para una cena como de entrante para una comida “de gala”. La receta que os traemos hoy es la de una “ensalada de rúcula con guacamole y salmón ahumado”.

Para hacer un par de raciones completas, o sea, para cenar, necesitaremos los siguientes ingredientes:

100 g. de rúcula
100 g. de salmón ahumado
50 g. de huevas (salmón, arengue, etc.) o 2 cucharas de chia.
2 rebanadas de pan de molde
1 aguacate
½ cebolleta
¼ pimiento rojo
50 g de tomate triturado
1 guindilla (jalapeño) picada muy fina.
Sal
Vinagre de Módena
Aceite


Lo primero que haremos será preparar el guacamole casero, para ello cortaremos la cebolleta y el pimiento a dados lo más pequeños que podamos y los reservaremos. Seguidamente cortaremos el aguacate, le quitaremos el hueso central y pondremos su carne en un mortero (u bol si no tenéis mortero) y lo machacaremos bien con la ayuda de un tenedor, una vez hecho, lo juntaremos con la cebolleta, el pimiento, una cucharada de tomate triturado y el jalapeño/guindilla picado y mezclaremos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados formando nuestro delicioso guacamole casero.

A continuación, pondremos a tostar las rebanadas de pan. Una vez tostadas, las adaptaremos al molde que tengamos (si es cuadrado será más sencillo, sino, simplemente bastará con presionar la tostada con el molde hasta cortarle los sobrantes). Cuando las tengamos adaptadas, las pintaremos con el tomate triturado y aliñaremos con sal y aceite.

Para el montaje final, pondremos la tostada en la base del molde, encima suyo pondremos la mitad de la rúcula y aliñaremos. Una vez hecho, repartiremos la mitad del guacamole sobre la rúcula y encima de este la mitad del salmón cortado a tiras con las propias manos. Finalmente, pondremos las huevas (o la cucharadita chia) sobre el salmón y desmoldaremos con cuidado.

Este podría ser un resultado final:

Ensalada de rúcula con guacamole y salmón ahumado
Ensalada de rúcula con guacamole y salmón ahumado


¿A que es realmente apetecible? 

¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Menuda presentación le das! Un plato digno de una mesa de fiesta, si señor! Parece sacado de un restaurante de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow si llevara tomate me podría poner yo cerca, jejeje, me han subido los colores con tu comentario :). La verdad es que es un plato de fiesta con unos ingredientes que combinan a la perfección (el guacamole con el salmón está de escándalo).

      Eliminar
  2. Desde luego la presentación es de lujo, bueno y la receta en si también, tal como dices el aguacate y el salmón son una pareja bien avenida y además deliciosa, yo que en verano casi me alimento solo de ensaladas pongo esta en primer lugar para este año, gracias por compartir este recetón, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a comentar. Espero que esta ensalada te guste y verás como esta pareja (salmón y aguacate) tiene muy buena salud y durará tiempo, jajaja

      Eliminar