30 de abril de 2015

Carpaccio de calabacín


El sol empieza a calentar, y con ello, cada vez apetece más comer al aire libre y sobre todo, apetece olvidarse un poco de esas sanas lentejas (o potajes) para degustar platos más frescos y acordes a la nueva temporada. Por eso, hoy os presentamos un plato fresco, sencillo y rápido, al que le podemos llamar: “Carpaccio de calabacín”.

Sí, lo sabemos, se trata de una receta ciertamente arriesgada, pero a nosotros nos encanta y por su combinación de sabores o garantizamos que merece mucho la pena.

Para preparar dos raciones de receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Un calabacín
60 gr. de piñones
50 gr. de pétalos de parmesano
50 gr. de pasas de California
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra molida

Para empezar, limpiaremos a conciencia el calabacín, más que nada, porque nos lo comeremos crudo. Cuando esté hecho, lo cortaremos a lonchas bien finas, o lo que es lo mismo, de más o menos, un par de milímetros. Así pues, si tenéis mandolina, este es un gran momento para utilizarla, je je je.

Cuando tengamos el calabacín cortado, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y lo calentaremos. Cuando esté caliente, bajaremos el fuego y tostaremos los piñones.

Finalmente ya solo nos faltará montar el plato, y para hacerlo, repartiremos las lonchas de calabacín llenando la base del plato. Encima de ellas, repartiremos los piñones y las pasas de California, para por último, espolvorear con los pétalos de queso parmesano, justo antes de aliñarlo todo con las escamas de sal, una pizca de pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva virgen.

En casa, el plato nos quedó así:

Carpaccio de calabacín - receta
Una ración de Carpaccio de calabacín


¡Buen provecho!


13 comentarios:

  1. que plato mas sano y rico!! otra forma de comer calabacín. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Boníssim el carpacció de carabassó. El fem una mica diferent però ens encanta!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Y encima rápido y sencillo de hacer. Habrá que coger ideas... :-)
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!:-) me encanta el calabacín!! Y me gusta cocinarlo de diferentes maneras!! Pero ésta que nos posteas, es práctica y seguramente esté deliciosa!! Menuda pinta tiene!!! Y ahora que viene el veranito, un placer!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Fácil y rico, así son los platos que me gustan a mí. Además soy un fanático del calabacín jejeje!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y sano. Especial para disfrutarlo al aire libre. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve delicioso este plato! Yo amo el calabacín y lo preparo con todo!! jaja jamás había pensado en ponerle pasas :) lo haré! un saludo!

    ResponderEliminar
  8. :( yo y el calabacín no somos muy amigos pero tiene buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial Carpaccio!!! Me encanta el calabacin y esta nueva forma de comerlo me encanta. Saludos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Pues con cuatro ingredientes has elaborado un carpaccio cinco estrellas. Me ha encantado esta receta, además se prepara en un momento. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que el calabacín crudo no me atrae demasiado, pero con tu receta seguro que cambio de opinión. Buena pinta tiene, eso no se puede negar!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el carpaccio de calabacin la verdad es que lo hice el año pasado y no podía creer que supiera tan bien el calabacin crudo me he encantado, me llevo la idea de ponerla los piñones y las pasas que yo eso no se lo puse.
    Es un plato riquísimo y exquisito para mi un entrante de lujo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Que bo te d’estar el carbassó preparat així. Molt bona idea
    Petons

    ResponderEliminar