domingo, 20 de julio de 2014

Vichyssoise


Hoy, aunque os pueda parecer un poco raro, os contaremos la receta de otra crema. Sí, en esta ocasión la del clásico de la cocina francesa: “Vichyssoise”. Esta crema la podemos tomar tanto fría como en caliente, por tanto es una excelente opción tanto para verano como para invierno.

Esta receta es muy, pero que muy sencilla, la verdad. Sólo necesitaremos los siguientes ingredientes (para dos personas, claro):

2 puerros
100 ml. de crema de leche
Una patata mediana
Una cebolleta
Medio litro de caldo de verduras (o de pollo)
15 gr. de mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta

Lo primero que haremos será hervir la patata. Para hacer esto, la limpiaremos, la pelaremos bien y la dejaremos hirviendo en una olla durante unos 20 minutos.

Mientras, limpiaremos los puerros quitándoles las raíces y limpiándolos bien de tierra. Una vez hecho, cortaremos los puerros y la cebolleta a láminas bien. Una vez hecho, pondremos una olla al fuego con un chorro de aceite y mantequilla, cuando esta haya derretido, añadiremos la cebolleta y los puerros y los dejarnos cocinando a fuego lento hasta que cambien de color.

Cuando esto suceda, añadiremos el caldo y lo dejaremos cocinándose unos 20 minutos a fuego lento.

Pasado este tiempo, quitaremos la olla del fuego y añadiremos la crema de leche mezclándola bien. Seguidamente, batiremos muy bien todos ingredientes con la ayuda de la batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina y homogénea.

Llegados a este punto ya solo os faltarán un par de detalles, rectificar de sal y pimienta y poner la crema en la nevera para que enfríe bien.

Esta es una de las múltiples presentaciones posibles:

Una ración de Vivhyssoise con virutas de jamón


¡Buen provecho!


7 comentarios:

  1. ¡Ay! Yo comentando esto a esta hora y sin puerros en casa. xD Pero ahora mismo me voy por algunos que se me ha quedado el antojo. ¡Gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta más buena tiene!!! Y es sencilla de hacer!!! Yo me la apunto!! Quet mdunca está de más saber de recetas nuevas!!!
    Saludos!!!:-)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más buena y que fácil! Pregunta de novato ... la crema de leche es nata o se puede sustituir por nata? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, "crema de leche" o "nata de cocina" es lo mismo, lo que no deberías usar es nata de montar o nata de postre.

      Eliminar
  4. Gran clásico el Vichyssoise. En casa se come frío y resulta de lo mas refrescante. Lo que me recuerda tu receta es lo fácil que es hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien y fácil de preparar. Aquí no se no se prepara :S así que será motivo para probar el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Amigo estaba dandole vueltas a la comida de navidad y creo que haré una vichyssoise, hace mucho que no la como y es de mis preferidas! Besotes!

    ResponderEliminar