lunes, 23 de enero de 2012

La Trattoria da Luigi - Vitoria-Gasteiz


La Trattoria da Luigi - Logo
Parece mentira, pero hará ahora un par de meses que mis queridos dueños encontraron otro restaurante italiano (cómo no, en Vitoria-Gasteiz) que, aunque conocido de oídas, no habían tenido oportunidad de probar, así que, ni cortos ni perezosos, cuando les surgió la oportunidad, se lanzaron a descubrir el lugar.

El restaurante en cuestión se llama “La Trattoria da Luigi” y se encuentra situado en la calle Angela Figuera Aymerich, 8 de Vitoria-Gasteiz, en pleno barrio de Lakua.

Según he podido escucharles, la primera impresión fue un poco mala… mis dueños fueron al restaurante acompañados de una pareja de amigos que ya conocían el local, y menuda sorpresa se llevaron cuando de golpe, se encontraron antes un cartel de “Coca-Cola” al más puro estilo Kebab. Esto les hizo pensar que algo iba a ir mal esa noche, pues en el resto de italianos que conocen en Vitoria-Gasteiz (“Ristorante L’Oliva”, “Pizzería Dolomiti”, o incluso, “Pizzería Da Vinci”), eso no sucede, teniendo todos ellos una entrada más cuidada y personal.

La Trattoria da Luigi - Entrada


La segunda impresión cambió algo, pero no creáis. El local es bastante grande, pero carente totalmente de personalidad. Pese a esto, el restaurante tiene algo positivo, y es que, desde el comedor se puede ver totalmente la cocina. Según mis dueños es algo muy curioso y poco habitual.

Bueno, quizá va llegando ya la hora de empezar a hablar de la comida, ¿no? Mis dueños y sus amigos comieron los siguientes platos:

Entrantes:

  • “Riga Lecca Baffi”: Detrás de este curioso nombre, mis dueños se encontraron con unos macarrones un tanto especiales. El plato les fue servido en un plato de barro y llevaban una salsa de setas variadas y tomate con picante. La verdad es que les gustó bastante.
  • “Tortellini panna”: Como su nombre indica, se trata de unos “tortellini” de carne acompañados de una salsa hecha en base a una crema de leche. Aunque no les gustó tanto como el plato anterior, no dejaron nada en la fuente.

Platos Principales:

  • Pizza “Volturno”: Espléndida pizza de verduras donde no es nada difícil encontrarse con alguna loncha de la amplia variedad de embutidos que la completan. A mis dueños les encantó, tanto por sabor como lo bien hecha y presentada que estaba.
  • “Calzone Milanese”: Es un tipo especial de pizza, cerrada. Sí habéis leído bien, los bordes de la pizza se cierran como si se tratara de una gran empanadilla. A mis dueños y sus acompañantes les gustó, aunque quizá, pecaba de una sencillez extrema, pues solo llevaba queso y jamón york.

Postres:

  • Pannacotta”:  Como bien sabéis, mis dueños saben hacer una buena “pannacotta”, y claro, según ellos, la que comieron en la Trattoria, era bastante peor que la que ellos preparan.
  • Helado de “Limoncello”: Sin lugar a dudas, este plato fue con el que se llevaron la mayor decepción de la noche, ¡era industrial! Además, en el restaurante, le pusieron un precio que para nada era bajo…

Como ya habéis podido ver, la evaluación que hicieron mis dueños de este restaurante, es bastante irregular. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, según ellos, en este restaurante es fácil comer bastante bien, pero apenas aporta nada especial en frente de otros restaurantes italianos que cuestan más o menos lo mismo. Por ejemplo, entre los restaurantes de la categoría de “La Trattoria da Luigi”, podemos encontrar la “Pizzeria Da Vinci”, un restaurante infinitamente mejor y por el mismo precio.

Esto no quiere decir que se coma mal, no. Ni quiere decir que no van a volver nunca más, simplemente quiere decir que, al no aportar nada especial, posiblemente no estará en su lista de restaurantes favoritos. Por esto, mis dueños le ponen a “La Trattoria da Luigi” una nota final de 6 sobre 10.

Por si os interesa, os dejo sus datos:


“La Trattoria da Luigi”
01010 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 00 33 00

4 comentarios:

  1. Hola, soy uno de los clientes de los restaurantes italianos de vitoria, me encanta su comida. En mi opinión, las panacotas estan muy buenas puesto que las hacen ellos mismos, al igual que el resto de los postres, NO hay nada industrial y eso, yo lo valoro mucho más que muchos de los otros restaurantes que has mencionado. Puedo decir que se que la elaboración de toda su comida es propia y artesanal, puesto que como has mencionado antes la cocina esta abierta y los clientes pueden ver cada detalle de los platos que se les va a servir. Puede que el local pille un poco a desmano y tenga un letrero de coca cola poco favorable, pero la éstetica o estos pequeños detalles jamas me quitan la gana de entrar a un restaurante y conocer la carta que me brindan con la mayor simpatía, puesto que en los otros locales mencionados, el trato NO es personalizado. Por ese motivo, mi nota final teniendo en cuenta todos estos aspectos en cuanto a calidad-precio, es más que un simple 6, como le has dado tú.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy otro de los clientes habituales de Luigi y lo soy por la comida que ponen. Me interesa menos lo del letrero de coca-cola, que es cierto que llama la atención, y lo poco personalizado del local, lo que tambien es cierto. Sin embargo he de decir que todos sus platos son hechos por ellos y no hay nada indiustrial en ellos. Su cocina es muy buena a mi entender, hay una carta bastante amplia desde cosas mas simples a otras con mas ingredientes, pero todas ellas muy sabrosas. En mi caso el trato si es personalizado pero claro, llevo acudiendo con cierta regularidad desde hace unos 6 años. Eso creo que ocurriría en cualquier restaurante del mundo si no son unos completos bordes.

    ResponderEliminar
  3. La comida de este restaurante es de todo menos italiana...yo he ido 2 veces (esperaba que la primera hubiera sido mala suerte) y me he sentido estafado.

    ResponderEliminar
  4. Soy un cliente habitual, he comido en muchos italianos y en ninguno he comido asi de bien, cada uno tendra su opinion, pero sinceramente cuando pienso en un italiano no cambio ninguno por el luigi.

    ResponderEliminar