domingo, 13 de noviembre de 2011

Lomos de verdel envueltos en bacón


Bueno... otra vez por aquí. Y encima con uno de las recetas que me gustan a mí. La verdad es que ya tenía ganas, pero últimamente mis dueños no tienen mucho tiempo para innovar en la cocina. Por suerte, el pasado domingo volvieron a hacerlo, se metieron en la cocina y prepararon un plato de lo más especial... ¡¡hmm!!

Sí, acertáis, la recepta que os contaré hoy lleva pescado (y unas lonchas de bacón), concretamente verdel (o caballa si lo preferís).

Cuando vi el resultado final, bauticé este plato como: “Lomos de verdel envueltos en bacón”. No me diréis que no es un nombre sugerente, ¿verdad?

Ellos utilizaron los siguientes ingredientes (para dos personas):

1 verdel grande (o caballa)
½ puerro
½ pimiento verde (o rojo)
¼ de calabacín
100 gr. de calabaza
50 gr. de aceitunas
6 lonchas de bacón (o jamón serrano)
1 diente de ajo
Harina
Pimienta negra
Sal


Ahora que me doy cuenta... se necesitan un montón de ingredientes para preparar esta receta, o como mínimo, mis dueños utilizaron un montón de ingredientes el pasado fin de semana. Pero tranquilos, que la receta de hoy no nada complicada.

Para empezar, le preparemos la cama al verdel. Para hacerlo tendréis que picar el puerro, el pimiento verde, el calabacín y la calabaza a daditos. Mientras, pondréis una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, pondréis a pochar los daditos de puerro y de pimiento verde. A los 5 minutos, deberéis añadir los taquitos de calabaza y de calabacín.

Llegados a este punto, es interesante añadir el diente de ajo debidamente picado (si lo metéis entero, me temo que estropearéis la receta...) a la sartén y dejarlo todo a fuego muy lento, unos 15 minutos.

Mientras las verduras van pochando, tocará limpiar y preparar el verdel. Es importante que le quitéis todas las espinas y le saquéis los dos lomos. Una vez hecho, deberéis cortar cada lomo en tres trozos de tamaño parecido y salpimentarlos.

Después, con la ayuda de un cuchillo afilado, picaréis bien las aceitunas y con cuidado, iréis repartiéndolas encima de cada trozo de lomo. Una vez repartidas, cogeréis una loncha de bacón y envolveréis cada trozo de verdel con las aceitunas, y así, con todos los cachos de verdel.

Finalmente, será necesario enharinar cada paquete y freírlos en una sartén con aceite bien caliente. Con un minuto o dos por lado, hay más que suficiente.

Si llegáis hasta aquí, solo os faltará presentar el plato. Yo, os propongo esta opción:

Lomos de verdel envueltos en bacón

2 comentarios:

  1. Digno de un profesional! Me habéis flipao! Mai

    ResponderEliminar
  2. Ahora si ke puedo decir! Exquisito! O maravilloso maravillosssso! Ajaja pero en el buen sentido! Mai

    ResponderEliminar