Como bien sabéis los que nos venís siguiendo, a los miembros de este equipo nos encanta cuidarnos con recetas fáciles, divertidas y que, sobre todo, sean sanas ayudándonos a intentar gozar cada día más de una buena salud, abandonando casi completamente la cocina precocinada, los productos fabricados con harinas procesadas y gran medida las carnes rojas.
En esta entrada os queremos compartir una receta realmente sencilla que además ser una delicia llena de sabor, sus ingredientes principales nos aportan un gran cantidad de vitaminas, minerales (hierro, potasio, magnesio, etc.), proteínas vegetales y fibra. Sí, sus ingredientes principales son las espinacas y los garbanzos.
Somos conscientes que son dos ingredientes con tantos detractores como cantidad de beneficios que nos aportan, así pues, hoy os queremos compartir una receta que en casa nos encanta, estos “Garbanzos con espinacas”.
Para preparar dos raciones de estas deliciosas “Garbanzos con espinacas” necesitaremos los siguientes ingredientes:
200 g de garbanzos cocinados (sin ningún tipo de aditivo)
300 g de espinacas frescas
1 rebanada de pan integral (o espelta)
1 diente de ajo
½ cucharilla de pimentón dulce
½ cucharilla de comino
Pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra
Empezaremos a preparar esta receta pelando el ajo y cortándolo a láminas finas. Cuando los tengamos cortados, pondremos una sartén a fuego medio y le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando este esté caliente, añadiremos las láminas de ajo y dejaremos que se cocinen unos minutos hasta que cambien de color (¡cuidado, no deben quemarse!). Una vez cambien de color, los pondremos en el baso de la picadora de mano.
En ese aceite, freiremos la rebanada de pan, cuando la tengamos frita, la cortaremos y añadiremos al baso de la picadora junto al ajo.
Añadiremos un poco más de aceite de oliva virgen extra a la sartén, añadiremos el pimentón dulce, y le daremos un meneo para cocinar sin quemar, una vez hecho, añadiremos las espinacas y las saltearemos unos minutos.
Mientras las espinacas se saltean, añadiremos el comino, un chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorro de agua, una pizca de pimienta y otra de sal al baso de la picadora y lo picaremos todo, buscando una salsa densa y espesa pero uniforme.
Cuando las espinacas estén salteadas les añadiremos la masa conseguida en el punto anterior junto con los garbanzos previamente escurridos y dejaremos que todo se cocine durante unos 5 minutos removiendo de forma más o menos constante.
Una vez hecho, procederemos a servir:
Garbanzos con espinacas |
Y ya, solo nos queda una cosa, disfrutar en la mesa de este delicioso plato lleno de bondades.
¡Buen provecho!