10 de febrero de 2022

Salmón al vapor con salsa de naranja y mostaza

Desde hace relativamente pocos días, y después de pensarlo y debatirlo más que algunas leyes en el Congreso, en el equipo hemos decidido incorporar un nuevo juguete a nuestra cocina, y lo hemos hecho con dos finalidades; la primera de ellas, simplificar alguno de los procesos (vaya, todos los que podamos) y la segunda, ofrecer a la parte menos diestra del equipo, la posibilidad de cocinar mientras aprende. Sí, hemos incorporado un robot de cocina, una Thermomix Tm6, por tanto, de ahora en adelante, publicaremos algunas recetas hechas con ella.

Después de jugar un poco con varios tipos de salsa, la primera receta de un plato completo que hicimos con nuestra Thermomix fue un “Salmón al vapor con salsa de naranja y mostaza”, una auténtica delicia tanto de sabor como de textura, y además súper fácil de hacer.

Para hacer dos raciones de “Salmón al vapor con salsa de naranja y mostaza” necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

2 lomos de salmón fresco (o 4 si son pequeños)
1 naranja
30 g de mostaza de Dijon
Sal
Aceite de oliva
Pimienta Negra
Hierbas provenzales

Lo primero que haremos será preparar la salsa de naranja y mostaza. Para hacerlo, lo primero que haremos será sacar el zumo de la naranja, una vez hecho, pondremos la mostaza, el zumo y pimienta al gusto en el vaso de la Thermomix y ejecutaremos el programa: 10 minutos, temperatura 100 y velocidad cuchara. Una vez hecho, reservaremos en un bol.

A continuación, mojaremos un poco los filetes de salmón con aceite (una pincelada) y salpimentaremos al gusto, también espolvorearemos con unas pocas hierbas provenzales. Finalmente pondremos los filetes en la parte superior del Varoma y lo cubriremos con la tapa.

En el vaso pondremos un medio litro de agua, taparemos y pondremos el Varoma en su sitio. Hecho esto ejecutaremos el programa: 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.

Pasado este tiempo, abriremos con cuidado el Varoma y pondremos los lomos en el plato, finalmente, regaremos con la salsa de mostaza y naranja que tenemos reservada, tal que así:
 

Salmón al vapor con salsa de naranja y mostaza
Salmón al vapor con salsa de naranja y mostaza

El resultado: espectacular, un salmón tierno, repleto de sabor y una salsa de esas que incita a mojar pan en ella.

¡Buen provecho!

 


2 comentarios:

  1. De mis pescados favoritos! pinta de maravilla!! tengo que probaarrr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda súper tierno y con todo su sabor. Una auténtica delicia. Garantizado.

      Eliminar