9 de marzo de 2020

Fresones rellenos de queso

Desde hace un tiempo, en casa tenemos la filosofía de comprar y comer lo mejor posible aplicando la máxima que, hace un tiempo, nos contaron en un curso al que acudimos: “nuestro cuerpo no es un cubo de basura, por tanto, no lo llenemos de basura”. Así pues, en todo lo posible, descartamos los productos procesados (y ultra procesados), los alimentos de baja calidad y los que continen excesiva sal o azúcar en su composición apostando, sobre todo, por la producción de proximidad y los productos de temporada.

Dentro de esta filosofía de consumir productos de calidad y de temporada, nuestra frutera nos recomendó probar unos fresones que le acababan de llegar y hacerlo, no con la receta tradicional (nosotros somos de vinagre y azúcar para las fresas, jejeje), sino degustarlos con una receta que ella sacó de la web de “directo al paladar”.

Ni cortos ni perezosos lo hicimos y hoy, os lo contamos en este rincón con nuestra adaptación de la receta de “Fresones rellenos de queso”.

Para hacer una media docena de fresones rellenos necesitaremos los siguientes ingredientes:

6 fresones de buen tamaño
80 g de mascarpone (u otro queso de untar que os guste)
20 ml de leche
2 cucharadas de azúcar (si sois muy dulces, acepta alguna más)
1 galleta (la que más os guste)

Lo primero que haremos será limpiar bien los fresones quitándoles un poco de su parte inferior (la cual reservaremos) para darles una base por la que se aguantaran al servirlos. Finalmente, les quitaremos las hojas y, con la ayuda de una puntilla el blanco interior dejándoles un buen hueco.

A continuación, en un bol pequeñito pondremos el mascarpone (o el queso de untar o crema que más os guste), la leche y las dos cucharadas de azúcar. Con un tenedor mezclaremos bien, hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.

Una vez tengamos la crema, procederemos a rellenar los fresones con ella y los dispondremos por la base en una bandeja, la cual pondremos en la nevera una vez rellenados los fresones y hasta el momento de servir.

Cuando vayamos a servir, picaremos la galleta en el mortero, añadiremos las bases de los fresones picados, mezclaremos y esparciremos sobre los fresones, tal que así:

Receta de Fresones rellenos de queso mascarpone
Fresones rellenos de queso mascarpone


¿A que os gustaría coger uno? Pues todo el mundo piensa igual… ¡vuelan!

¡Buen provecho!


10 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido rellenar los fresones, es una idea original y riquísima, me la apunto para hacerla en cuanto pueda, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un queso mascarpone está chuparse los dedos.... delicioso y triunfa siempre ;)

      Eliminar
  2. Deliciosa receta que desconocía, me la apunto para los postres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta que, además de deliciosa, es original y triunfa cada vez que aparece en la mesa :)

      Eliminar
  3. Pues fijate que nunca se me hubiera ocurrido. Pero me guardo tu receta porqué estoy segura de que a mi hija mayor le va a encantar. Tienen que estar deliciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Están deliciosos! Además tienes la ventaja que, si no gusta el Mascarpone, puedes hacerlos con otro queso que permita untar y extender sin problemas ;)

      Eliminar
  4. Menuda pinta!!! Sencilla y deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas recetas ideales para hacer en una cena con amigos (ahora que pronto nos dejarán otra vez), se hace rápido y se recuerda a tope.

      Eliminar