30 de mayo de 2015

Samosas de pavo

Hace unos días apareció en casa un pequeño gran regalo, el libro de segunda temporada de “MasterChef”. Simplemente genial, ya que contiene además de todas las recetas de dicha temporada, un montón de consejos y trucos a tener en cuenta cuando estamos en la cocina. De entre todas las recetas, nos llamó poderosamente la atención, la de las “Samosas de pavo”.

Las samosas son una especie de empanadillas triangulares originarias del sur de Asia. Originalmente, estas empanadillas se rellenaban con una mezcla de verduras y de especias, aunque en la receta que os presentamos hoy, le pondremos algo un pelín distinto, mirad:

Para hacer una docena de samosas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

4  hojas de pasta filo
300 gr. de pechuga de pavo
30 gr. de mantequilla
40 gr. de pasas sultanas
1 cebolla
2 cucharadas de curry
1 cucharada de comino
1 cucharada de tomate
1 limón
1 yogur natural
5 hojas de menta fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Aunque pueda parecer que tiene muchos ingredientes, esta receta es bastante rápida y sencilla para solucionar correctamente una cena con amigos. 

Lo primero que haremos será pelar y picar bien la cebolla. Mientras, pondremos a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadiremos la cebolla y la cocinaremos un poco. A continuación, añadiremos la carne de pavo picada y la dejaremos 5 minutos más cocinándose mientras lo removemos de vez en cuando.

Cuando pasen estos minutos, añadiremos el curry, el comino y las pasas, lo mezclaremos todo bien y continuaremos cocinándolo todo unos 3 minutos más. Después, añadiremos el zumo de limón y la cucharada de tomate. Mezclaremos bien y reservaremos.

Llegados a este punto, desharemos la mantequilla y cortaremos las láminas de pasta filo a lo largo, sacando tres tiras de cada hoja. Una vez hecho esto, pintaremos las tiras de pasta filo con mantequilla y en uno de sus extremos pondremos un poco de masa de pavo e iremos doblando la masa sobre sí misma formando un triángulo.

Finalmente, precalentaremos el horno a 200 grados y cocinaremos los triángulos durante unos 15 minutos, mirando eso sí, que no se nos quemen.

Mientras se cocinan, prepararemos una deliciosa salsa de yogur, para hacerlo, pondremos el yogur y las hojas de menta bien picadas en un bol y la mezclaremos bien. Reservamos para acompañar nuestra samosas.

Así nos salieron a nosotros las samosas:

Receta de Samosas de pavo
Una ración de "samosas de pavo"


¡Buen provecho!

11 comentarios:

  1. Caram que bo, i amb el que ens agrada la pasta phil.lo, te les copio segur!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan interesante, desde luego entran ganas de hacerla y si encima es fácil no voy a dejar de intentarlo. Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa más buena y rápida de hacer! Siempre como lo mismo y se hace pesado. He de ponerme un día con esto. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Joan de nuevo!!! Jejeje!!! Me han recordado a los rollitos de primavera, pero de forma triangular y otros ingredientes!!!
    Tienen que estar ricos ricos para el estomaguito!!! Me encanta la salsa de yogur!! :-)
    Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsita de yogur con el toque de menta, le da un sabor espectacular a estos rollitos triangulares ;)

      Eliminar
  5. que delicia de samosas Joan, me las apunto porque adoro esa mezcla salado dulce y esa salsa de yogur con menta, divina receta de principio a fin! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las empanadillas de todo tipo!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo las he probado con chocolate dentro, ya sabes, jaja. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  8. Que aspeto maravilhoso. Ando há tanto tempo para fazer mas ainda não arrisquei. Devem estar maravilhosas.

    ResponderEliminar
  9. Y lo bien que me vendría un par de esas samosas para coger fuerzas, jajaja, el enano suicida me está dejando p'al arrastre...
    Buenisima pinta, el sabor me lo imagino y qué quieres que te diga, mándame un par!!
    Un beso guapetón

    ResponderEliminar